El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el primer Punto de Atención a la Actividad Económica de Ciutat Vella. El centro está dedicado especialmente al impulso de la iniciativas de emprendimiento que se quieran llevar a cabo en el distrito.

Este punto contará con servicios de asesoría económica tanto a empresas como a proyectos de economía social y solidaria y ocupa un espacio en el edificio del convento de Sant Agustí, espacio que comparte con otros servicios de Barcelona activa.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de esta iniciativa es el de favorecer la aparición de proyectos de emprendedores, así como consolidar y hacer crecer las empresas ya existentes. Para ello, ofrecerán a los emprendedores las herramientas necesarias para resolver las necesidades específicas que vayan apareciendo en el desarrollo y crecimiento de su proyecto.

Además, se intentará favorecer al contratación laboral de personas instaladas en el barrio, se promoverá la colaboración con el tejido asociativo comunitario y se prestará atención especial a las necesidades del vecindario.

El Punto de Atención a la Actividad Económica puede ayudar a resolver dudas sobre la legislación, sobre las licencias necesarias para la apertura de un negocio, ayudara buscar candidatos para los puestos de trabajo que se oferten, asesoría en el caso de que lo que se quiera sea traspasar un negocio, ayuda en la búsqueda de financiación, para la elaboración de un plan de empresa. Además, ayudara a resolver cualquier duda sobre los recursos de que dispone en Ayuntamiento, sobre todo en lo referente a subvenciones o programas socioeconómicos.