Todos los alcaldables de Barcelona se ven ganadores de las elecciones municipales de mayo, todos excepto Josep Bou. El sector del comercio ha hecho pública este martes los resultados de la porra realizada por los seis candidatos participantes, estas últimas semanas, en los debates organizados por las fundaciones Barcelona Oberta y Barcelona Comerç. Se trata de Ada Colau, Manuel Valls, Jaume Collboni, Elsa Artadi, Josep Bou y Ernest Maragall.

Colau asegura que sacará 12 regidores (uno más de los que tiene ahora), los mismos que se otorga Collboni a él mismo. Valls todavía es más optimista y dice que sacará 13, mientras que Maragall se muestra más modesto y afirma que se hará con la victoria solo con 10. También Artadi se ve como alcaldesa y cree que logrará 11 concejales en los comicios de mayo. El único que tiene claro que no será alcalde es Bou, que da ganadores a ERC y Colau con ocho regidores.

BOU, CINCO REGIDORES

En sus predicciones, Valls sitúa en segunda posición al PSC y a Barcelona en Comú, con siete regidores; Colau, a ERC (ocho); Collboni, a ERC (siete); Maragall, a Colau (nueve); Artadi sitúa detrás suyo a Colau y Valls, ambos con 7; y Bou, a Valls, con siete regidores. El candidato del PP dice que él sacará cinco regidores. 

La quiniela de los candidatos se ha hecho pública en el debate final organizado por el sector del comercio al que han asistido Collboni, Valls, Artadi, MaragallValls. Colau ha declinado la asistencia alegando motivos de agenda, pero a nadie se le escapa que sus relaciones con los comerciantes son malas y que no le apetecía debatir sobre temas tan espinosos para ella como el top manta