Una persona calcula la contaminación acústica con un sonómetro en Barcelona / ARCHIVO

Una persona calcula la contaminación acústica con un sonómetro en Barcelona / ARCHIVO

Ciutat vella

Barcelona elabora un nuevo plan contra el ruido nocturno en Ciutat Vella

El Ayuntamiento dejará sin efecto los decretos de 2022 debido a "defectos que impiden su aplicación legal"

30 noviembre, 2023 17:28

Barcelona instalará nuevos sonómetros para controlar el ruido en el distrito de Ciutat Vella. Esta norma es una de las medidas que se contemplan de cara al nuevo plan para reducir el ruido, especialmente durante las horas de descanso nocturno, en el centro de la capital catalana.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el consistorio ha elaborado un plan que sustituirá la regulación de restricciones horarias de noviembre de 2022. Para empezar, se instalarán 8 sonómetros más que se sumarán a los 30 ya existentes.

NUEVO PLAN

Además, se convocará la Taula de Soroll de Ciutat Vella. Y es que el gobierno municipal ha dejado sin efectos los decretos de 2022 debido a "defectos que impiden su aplicación legal", como haber superado el plazo máximo de tramitación o defectos de notificación. 

"Con esta actuación se enmienda una situación que había llevado el distrito municipal a afrontar un procedimiento judicial contencioso-administrativo contra titulares de actividades", informa el Ayuntamiento.

ZONAS AFECTADAS

Por el momento, con la anulación de los decretos de 2022 se ha retirado la limitación horaria para la instalación de terrazas y horario de cierre de bares musicales y restaurantes de una decena de puntos en el distrito.

Todos ellos se encuentran en la plaza de George Orwell, la calle de Joaquín Costa y alrededores.