La plaza Sant Pere de Barcelona

La plaza Sant Pere de Barcelona AJUNTAMENT BARCELONA

Ciutat vella

Restablecido el apagón que ha dejado Ciutat Vella sin luz durante 48 horas

Endesa ha asegurado que el servicio está volviendo poco a poco a la normalidad, aunque algunas viviendas continúan sin suministro eléctrico

26 noviembre, 2023 20:46

Noticias relacionadas

Restablecido parcialmente el suministro de electricidad que ha dejado todo el fin de semana sin luz el barrio de Sant Pere de Ciutat Vella. Así lo ha comunicado Endesa, que afirma que la avería, provocada por un incendio en el transformador, ya está solucionada y el servicio se está normalizando poco a poco.

La luz ya ha vuelto a algunas de las viviendas afectadas y también a diferentes comercios y calles del céntrico barrio, pero todavía hay algunos fallos. El apagón se produjo el viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas.

INCENDIO EN TRANSFORMADOR

Según informó la distribuidora, la razón del apagón fue un incendio en una estación transformadora. Sin embargo, los vecinos denuncian que no reciben información suficiente por parte de la empresa desde que se quedaron sin servicio.

ALTERNATIVA

Como alternativa provisional, los técnicos instalaron un grupo electrógeno, según informó betevé. No obstante, no fue suficiente y el aparato se quedó sin batería.

Debido a la incidencia, los comercios no pudieron abrir las persianas y algunos de los vecinos tuvieron que trasladarse a casa de amigos o familiares. Este domingo, el apagón también afectó a una residencia de ancianos. Uno de los usuarios fue trasladado porque necesita una máquina eléctrica por motivos de salud.