Algunas personas atienden al anciano junto a una ambulancia en el Raval.

Algunas personas atienden al anciano junto a una ambulancia en el Raval.

Sucesos

Un anciano sufre un infarto tras ser robado en plena calle en el Raval

Al hombre, de 73 años, le han quitado el reloj por el método del tirón en la calle de Joaquim Costa

5 julio, 2019 10:03

Noticias relacionadas

Un anciano de 73 años ha sufrido este viernes un infarto en el barrio del Raval tras sufrir el robo del reloj por el método del tirón. Los hechos han tenido lugar en la calle de Joaquim Costa sobre las 07.21 horas de la mañana. El hombre está estable ingresado en la UCI del Hospital de Sant Pau.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han confirmado a Metrópoli Abierta que han atendido a un hombre mayor. El SEM dice haber enviado dos ambulancias a la calle de l'Hospital con Joaquim Costa -dos calles que no se cruzan aunque están cerca- y sitúan el suceso entre las 06.30 y las 07.00 horas.

RELOJ ARRANCADO

Testigos presenciales han relatado a Metrópoli Abierta que el hombre estaba caminando tranquilamente por la calle cuando dos jóvenes de nacionalidad marroquí se le han acercado y le han arrancado violentamente el reloj. A causa de la violencia del ataque, el hombre ha caído al suelo.

En unas imágenes, a las que ha tenido acceso este medio grabadas por vecinos y que se han decidido retirar por privacidad, se ve al hombre estirado en medio de la calle -en ningún momento se mueve- que es atendido por un grupo de personas y cómo le están haciendo reanimación cardíaca.  Posteriormente, llegan dos ambulancias y agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. En la grabación se oye en todo momento a una mujer que llora.

Según el SEM, la persona ha sido trasladada al Hospital de Sant Pau. Los Mossos d'Esquadra se limitan a hablar de que el anciano ha sufrido problemas respiratorios. Fuentes del centro hospitalario han confirmado que el hombre ha padecido un infarto y se encuentra en la UCI estable.