Montaje con las imagenes de Santiago Abascal y Macarena Olona de Vox a la izquierda y Chanel a la derecha / EFE - METRÓPOLI

Montaje con las imagenes de Santiago Abascal y Macarena Olona de Vox a la izquierda y Chanel a la derecha / EFE - METRÓPOLI

#BETRENDING

Vox roba el tema de Chanel en Eurovisión (y ella los detesta)

La formación ultraderechista se apropia de 'SloMo' para hacer campaña

7 mayo, 2022 17:11

Noticias relacionadas

Polémica en redes sociales por el robo de SloMo de la barcelonesa Chanel por parte de Vox. Cuando falta apenas una semana para Eurovisión, y poco más de un mes para las elecciones en Andalucía, la formación ultraderechista se ha apropiado de la canción que representará a España para hacer campaña a favor de Macarena Olona.

Los perfiles del partido han compartido en las últimas horas un montaje audiovisual con imágenes de la candidata al Palacio de San Telmo al ritmo de SloMo. "Llegó la mami", comienza el clip mientras se ve a Olona bajando de un autobús. "Solo existe una, no hay imitaciones...", continúa antes de repetir una y otra vez la sílaba "Mo-Mo-Mo" de la canción, que coincide con las iniciales de la dirigente ultra: Macarena Orolona, MO.

El robo de la canción ha provocado una fuerte contestación en redes sociales: desde los que denuncian que no han pagado derechos de autor a los que piden a Chanel que reaccione y exija que se retracten. Y es que la cantante cubanocatalana es abiertamente contraria a los postulados de los neofranquistas: "¡NO! Vox is not Spain", se puede leer en un mensaje suyo escrito en Twitter el 2 de junio de 2020.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN

Esta no es la primera vez que Vox roba una canción para hacer campaña. En 2018, Coque Malla denunció públicamente que los ultraderechistas se habían apropiado de su tema No puedo vivir sin ti en un míting. Una desagradable experiencia que en octubre de 2021, también expusieron los barceloneses de la Elèctrica Dharma –procedente del barrio de Sants–, después de que los de Santiago Abascal utilizasen su canción Flamarada en un acto en el pabellón Ifema de Madrid.