Javier Cárdenas en una imagen de archivo

Javier Cárdenas en una imagen de archivo

#BETRENDING

Los verdaderos motivos tras el despido de Javier Cárdenas

El locutor barcelonés dispara en sus redes sociales contra Atresmedia y el Gobierno español

24 mayo, 2021 20:46

Noticias relacionadas

Javier Cárdenas ha sido despedido este lunes de Europa FM tras 11 años en antena. El presentador ha dado su último programa de radio Levántate y Cárdenas este 24 de mayo y poco después ha dado los motivos de su despido a través de su canal de Instagram. El locutor barcelonés ha tratado de acallar las críticas y de aportar su versión después de que se explicara que su despido fulminante se debía a la caída en picado de la audiencia de su programa. Según él, ello no es cierto, y ha dado una explicación mucho más compleja (y morbosa) respecto a su despido. 

Cárdenas ve una mano negra tras su cese. En concreto, la del Gobierno de Pedro Sánchez, incómodo ante las críticas que vertía el presentador a través de su micrófono.  

El presentador Javier Cárdenas en una imagen de archivo 

El presentador Javier Cárdenas en una imagen de archivo 


LA EXPLICACIÓN DE CÁRDENAS

Emocionado, el locutor ha agradecido primero a los oyentes su "cariño y apoyo" durante estos años. "Nos dejáis sin palabras", ha escrito. A continuación, ha empezado a disparar contra sus dos verdugos: el grupo Atresmedia (propietario de Europa FM) y el Gobierno español.

"Nos parece increíble que el Gobierno haya dado tanto dinero a un grupo como Atresmedia para reflotarlo y ellos se lo gasten en pagarnos por no trabajar. Porque nos pagan meses y meses por estar en casa..... ¿es eso medio normal? ¿Con el dinero de todos los españoles se le dan millones y millones de euros a Atresmedia para reflotarla y ellos se lo gastan en echar a gente pagándoles? ¿Y eso no hay ningún medio que lo denuncie? Es de locos lo que hacen con nuestros impuestos", ha manifestado. 

Tras este comentario, ha enlazado un vídeo donde no se muerde la lengua. Es el siguiente:

 

ANTECEDENTES

Cabe recordar que Javier Cárdenas ya fue expulsado de Televisión Española (TVE) en 2018 (con Rosa María Mateo al frente) después de que cancelaran su programa Hora Punta. Durante esa etapa fue muy criticado, por ejemplo, por dar voz a pseudocientíficos, lo que le costó duras críticas, y algo que también ha hecho durante su paso por Europa FM. 

Finalmente, la cadena perteneciente al grupo Atresmedia lo ha despedido un mes antes de finalizar su contrato. A Cárdenas le sustituirá Juanma Romero, que tiene como labor aumentar el número de oyentes en la franja matutina. 

Según el último Estudio General de Medios (EGM), el programa Levántate y Cárdenas había pasado de 1.119.000 oyentes en abril 2017 a 470.000 en el mismo mes de 2021.