Diccionario de la Real Academia Española / RAE

Diccionario de la Real Academia Española / RAE

#BETRENDING

La RAE incorpora el término 'covidiota' en el diccionario

La nueva palabra designa a una "persona que se niega a cumplir las normas sanitarias del COVID"

27 abril, 2021 14:14

Noticias relacionadas

La Real Academia Española (RAE) sigue con su misión de adaptarse al siglo XXI y ha incorporado el término 'covidiota' al diccionario. La palabra, que se trata de un calco estructural del inglés covidiot, define a la "persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del COVID".

Esta acepción se empezó a utilizar en marzo de 2020 en los Estados Unidos y se ha aceptado en la lengua española junto a otras palabras relacionadas con la pandemia.

DÉCIMA ACTUALIZACIÓN DEL DICCIONARIO

La RAE ha incorporado varios términos sobre el coronavirus en su décima actualización del Diccionario Histórico de la Lengua Española. Algunos de los vocablos aceptados son 'coronabebé', 'corona', 'precovid', covidioma' o 'covídico'.

Además, se han añadido 715 nuevas entradas. El nuevo glosario solo está disponible en línea y tiene un total de 6.325 artículos publicados. 

"UN DICCIONARIO VIVO"

El ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, reconoce que el diccionario está "vivo" y que "nunca estará completo del todo". No obstante, "busca dar un salto" e incorporar nuevas palabras que utilicen los hispanohablantes.

El objetivo de la RAE es recopilar todo el léxico de la lengua española desde sus inicios hasta la actualidad, con la intención de publicar "1.000 trabajos al año" para que la obra lexicográfica alcance los 30.000 artículos "en no más de cinco años".