La diputada Beatriz Fanjul en una imagen de archivo / TWITTER

La diputada Beatriz Fanjul en una imagen de archivo / TWITTER

#BETRENDING

El gesto de Bea Fanjul con una periodista despedida por una foto en bikini

El digital 'Barcelona Hoy' publicó una polémica noticia sobre la "nueva generación de políticas jóvenes que arrasa en España" que fue criticada por la diputada

16 noviembre, 2019 22:40

Noticias relacionadas

La nueva diputada del PP en el Congreso Beatriz Fanjul ha tenido un bonito gesto con una periodista barcelonesa tras protagonizar, ambas, una historia surrealista. El medio digital Barcelona Hoy publicó una polémica noticia titulada "La nueva generación de políticas jóvenes que arrasa en España". En el texto repasan un listado de las políticas "jóvenes y guapas" que han triunfado en el país. En el ránking figuran Inés Arrimadas, Irene Montero, Andrea Levy, Rita Maestre, Gloria Santiago, Ione Belarra, Eulàlia Reguant y Bea Fanjul, entre otras. 

La polémica llegó después de que el medio digital destacara en sus redes sociales como imagen un fotomontaje de Bea Fanjul donde aparece en bikini. La joven política vasca compartió la noticia en su Twitter acompañado de un mensaje irónico para criticar el contenido de la misma: "Solo somos feministas, si somos de izquierdas. PD: y no es mi mejor foto". Rápidamente el tuit se convirtió en viral. Pero la historia no acaba aquí. 

DESPIDO DE LA PERIODISTA

Un día más tarde, el viernes 15 de noviembre, el medio Barcelona Hoy contestó a la diputada para pedirle disculpas y retirar la imagen. No obstante, en las redes sociales todavía se puede apreciar la polémica fotografía. 

El digital también aseguró en el mismo mensaje que había despedido a la periodista que firmó la noticia. Una decisión que ha sido muy criticada en las redes. Los internautas no daban crédito ante la reacción del medio. Tampoco comparte la decisión la propia Fanjul, que a través de la misma red social afirmó que "no hace falta despedir a nadie por esto".

EL GESTO DE FANJUL

 Además, la diputada vasca ha emitido otro tuit este sábado para ayudar a la periodista despedida a encontrar trabajo: "A veces en la vida nos equivocamos, incluso volvemos a hacerlo. Pero qué queréis que os diga. Aquí tenéis mi granito de arena para que Marta encuentre trabajo".

La redactora ha agradecido el gesto a Fanjul, de la que ha dicho que "hacen falta más personas como ella en política. Gracias de todo corazón". "Ojalá algún día Beatriz sea lendakari", ha añadido.