Spotify estrena el botón de bloqueo de artistas / PIXABAY

Spotify estrena el botón de bloqueo de artistas / PIXABAY

#BETRENDING

Ya puedes bloquear a los cantantes en Spotify

Por ahora, la nueva función está disponible en iOS

26 enero, 2019 11:38

Noticias relacionadas

Vivimos en una vida virtual donde el bloqueo es el pan de cada día. Que no te apetece volver a hablar con alguien, bloqueo; que no quieres que alguien mire tus publicaciones, bloqueo. Así de fácil es, un simple clic en Instagram, Twitter o WhatsApp para hacer desaparecer a una persona. La última en sumarse al bloqueo ha sido Spotify.

A partir de este momento, la plataforma estrena la función de bloqueo para poder silenciar a los artistas que no te interesen. Si estás cansado de un cantante o banda musical concreta ya no hace falta que los soportes, elimínalos de tu biblioteca, radios o playlists.

El proceso es bien sencillo. La función de bloqueo aparece en el perfil del cantante en cuestión. Para empezar, debes picar en los tres puntitos de la esquina derecha superior y seleccionar la opción ‘No escuchar a este artista’. Tras esta acción, el artista no volverá a aparecer en ninguna de las listas aleatorias de canciones. Por otro lado, también puedes acceder al bloqueo si estás en uno de los hits del cantante; la diferencia es que en los tres puntos debes seleccionar ‘Ver artista’ y te llevará a su página, donde el procedimiento es el mismo, mencionado unas líneas más arriba.

Sin embargo, siempre pueden surgir remordimientos o dudas. No te preocupes, ya que puedes revertir el bloqueo con el botón ‘Retirar’. De esa forma, podrás volver a escuchar la música de ese cantante o grupo. De momento, la herramienta de bloqueo está disponible en iOS, pero no en dispositivos Android o en el navegador web de Spotify. Se prevé que llegará dentro de poco.