VICTORIA'S SECRET

VICTORIA'S SECRET

#BETRENDING

Victoria’s Secret: una marca en caída libre

Este año, el desfile de lencería más famoso del mundo, logra su peor audiencia en los últimos años

11 diciembre, 2018 09:45

Noticias relacionadas

Quizás sea el cambio generacional, la muerte a las tendencias más sexy o la falta de diversidad del desfile que han hecho que este año, la pasarela de lencería más famosa del mundo haya tenido los peores datos de audiencia en toda su historia.

Algunos señalan al cambio de cadena, ya que este año se ha emitido por primera vez en la ABC y no en la CBS, pero otros apuntan al rechazo que genera la marca tras los últimos comentarios del director de marketing, Ed Razek, al mencionar que en el desfile de Victoria's Secret no había cabida para los transexuales y las tallas grandes. "¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase", declaró Ed Razek, y añadió que el año 2000 hubo un intento por incluir a modelos de tallas grandes, pero “nadie estaba interesado, y aún no lo están”.

El desfile que se emitió el pasado domingo tuvo una audiencia de 3,3 millones de espectadores, unos datos que han hecho saltar todas las alarmas, puesto que en los últimos años los datos no han dejado de caer. En 2017, el desfile generó 5 millones de espectadores y en años anteriores, la audiencia rondaba los 10 millones de personas. Esta caída libre no solo se reflejan en las audiencias, también lo reflejan los números de ventas. El deterioro de la marca a nivel mundial ha provocado el cierre de 20 tiendas de Victoria's Secret al rededor del mundo. 

 

No apostar por la diversidad y incluir a un limitado número de modelos negras y asiaticas ha provocado un cierto rechazo entre sus clientas y también entre el elenco de ángeles de Victoria's Secret, como es el caso de Adriana Lima, quién colgaba las alas este año tras 18 años trabajando para la firma explicando que ya no quería volver a desnudarse por una causa vacía, y añadía:  "Recibí la posibilidad de grabar un video sexy para compartir en las redes sociales. Aunque he hecho muchos trabajos del estilo, algo había cambiado en mí, cuando una amiga se me acercó para compartir que no se sentía feliz con su cuerpo, eso me hizo pensar… que todos los días en mi vida, despierto pensando, ¿Cómo luzco?, ¿Me aceptarán en el trabajo?, y en ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente despiertan cada mañana tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad/redes sociales/moda, etc. impusieron. Pensé que esa no es una forma de vivir y más allá… eso no es física ni mentalmente saludable, así que decidí hacer este cambio… Ya no me volveré a quitar la ropa por una causa vacía."

FAMOSOS Y MODELOS EN PIE DE GUERRA

Ante las declaraciones del director de marketing, algunos famosos no tardaron en levantar la voz en contra de su forma de ver la belleza, como Rihanna o Kendal Jenner. ¿Nos encontramos ante el fin de la dictadura de la delgadez y lo sexy? Algunos apuntan que las nuevas tendencias en moda han ayudado a que la mujer deje de vestirse encorsetada para dar paso a prendas más anchas y dar lugar también a otros cánones lejos de la extrema delgadez.