¿A partir de cuando una mujer empieza a ser anciana?

¿A partir de cuando una mujer empieza a ser anciana?

#BETRENDING

Las mujeres de 60 años ¿son o no son ancianas?

"No me toquéis las narices" espetaba la presentadora Ana Rosa Quintana tras el comentario

12 noviembre, 2018 12:28

El debate está servido. Una mujer de 60 años, ¿Es o no es anciana? Al parecer, a la presentadora Ana Rosa Quintana no le hizo ninguna gracia que uno de sus reporteros se refiriera a una mujer de esa edad como anciana. Tras el comentario del reportero, la mesa del programa ardió. 

Todo empezó durante la emisión de El programa de Ana Rosa, cuando el reportero Miquel Valls calificaba a las mujeres de 60 años de ancianas. Este enero Ana Rosa Quintana cumplirá 63 años, edad que la acerca a la jubilación legal. Sea o no por eso, la presentadora se indignó de tal manera que perdió los papeles en pleno directo. 

Ana Rosa, sintiéndose reflejada con las señoras de 60 años, le contestó: “Si a una mujer de 60 años la llamas anciana, yo te digo gilipollas. La vida ha evolucionado y nuestra vida activa dura más”. Valls tampoco se ha callado y le ha contestado que “si quieres eliminamos la palabra del diccionario”. Un cruce de palabras envenenadas de lo más inesperado entre jefa y reportero, que dejó al reportero y a sus compañeros helado. 

Ana Rosa Quintana, presentadora del 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana, presentadora del 'El programa de AR'

Este debate surgió tras el reportaje sobre la violación a unas mujeres de 60 años por parte de un menor de 16 años en Olot, Gerona. El hecho que Valls, durante la cobertura del caso, llamara a esas mujeres ‘ancianas’ ha hecho saltar a la presentadora, y al resto de colaboradores que la acompañaban. No solo en plató, las redes también quisieron dar su opinión, algunos apoyaban a la presentadora, otros sin embargo lo veían algo excesivo. 

Sea como sea, el debate está servido. ¿A partir de cuando a una mujer se le puede llamar anciana? Llamar anciana a una mujer, ¿es o no es una ofensa?