Un móvil con una app de ciberseguridad / PIXABAY

Un móvil con una app de ciberseguridad / PIXABAY

#BETRENDING

BCN acoge el primer congreso de ciberseguridad y hacking ético

El evento tendrá lugar en la Fira de Barcelona el 17 y 18 de octubre

13 octubre, 2018 11:40

Noticias relacionadas

Animar a las empresas a que se anticipen a los riesgos y diseñen protocolos de protección ante cualquier ciberataque es el objetivo del Cyber Ethical Days. El próximo 17 y 18 de octubre, la Barcelona Industry Week acoge a este primer congreso sobre Ciberseguridad y Hacking ético que se celebrará en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc.

Octubre es el mes designado por la Comisión Europea como el mes de la ciberseguridad. Por ello, en este congreso se advertirá de la necesidad que tienen las empresas de disponer de unas comunicaciones fiables y seguras en cualquier sistema conectado a internet.

LOS RIESGOS DE INTERNET

Según datos del informe “La ciberseguridad en Catalunya” --que se presentará en este congreso-- el 40% de los ciberataques causan la interrupción de las operaciones y la facturación mientras que un 39% provocan la pérdida de información confidencial.

Para poder hacer ver a las empresas sus debilidades, en los últimos años, se ha extendido el hacking ético, una práctica que analiza los programas informáticos corporativos para comprobar el grado de seguridad de sus sistemas ante un supuesto ataque. En este sentido, compañías especializadas en desarrollar soluciones de ciberseguridad y diversos expertos tomarán parte en la primera edición de Cyber Ethical Days, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la consultora Light Eyes.