Un 30% de los jóvenes entre 16 y 24 años no trabajan

Un 30% de los jóvenes entre 16 y 24 años no trabajan

#BETRENDING

Aumentan los padres que se libran de sus hijos por la vía judicial

Jóvenes de 30 años que 'ni estudian, ni trabajan' y viven en casa de los padres recibiendo una pensión

6 octubre, 2018 13:34

La generación "millenial", aquella que era la gran promesa y la que iba a salvar el futuro español parece que para algunos padres es más un problema que una salvación. 

Esos que teóricamente lo tienen todo, estudios, facilidades, privilegios... Parece que les falta algo para volar del nido de los padres y algunos ya no saben que hacer para que sus hijos se vayan de casa. Según los últimos datos oficiales, el 30,5% de los jóvenes entre 16 y 24 años no tiene trabajo, a diferencia de la media de la Unión Europea que se sitúa en el 17%. 

Esos hijos 'ninis' que 'ni estudian, ni trabajan' y que el mundo laboral se les hace bola desesperan a cualquiera. Algunos padres cansados de que sus hijos no hagan nada de provecho, y ni siquiera se esfuercen por cambiar su situación y hartos de los constantes ultimátum han decidido tirar por lo legal. En los últimos años, en España la prensa se ha hecho eco de varios casos, en el que los padres recurren a los tribunales para retirar la pensión o echar de casa a sus hijos. 

CASOS SONADOS EN ESPAÑA

Hace un par de semanas, conocíamos el caso de una joven de 24 años que su padre le retiraba la pensión por no aprovechar los estudios. Al parecer, la joven recibía una pensión de 600 euros mensuales y llevaba matriculada en de Bachillerato desde el año 2014, el cual había repetido hasta tres veces por no asistir a clase.
Tras aquello, la Audiencia de Albacete decidió dar la razón al padre, ya que suponía un sacrifico para él y la joven "no lo aprovechaba". 

Otro caso sonado similar ocurrió en Bilbao cuando un padre llevaba más de 10 años de juicios, ya que había acordado pasarle una pensión hasta finalizar los estudios. Algo que la joven no llegó hacer y llevaba cobrando 400 euros más de 10 años sin acabar los estudios. La joven de 30 años había empezado Química Industrial en 2007 y al parecer, no tenía intención de graduarse.  

¿FRACASO SOCIAL O FAMILIAR? 

Ante este problema algunos se pregunta quién es el culpable de llegar a esas situaciones, ¿los padres por ser tan permisivos, el sistema o los hijos? ¿Se trata de un fracaso social o familiar? 

Sea de quien sea, algunos jueces ya han empezado a dar la razón a padres desesperados que ven como sus hijos de 30 años no buscan soluciones ante su situación.