La campaña de Greenpeace que busca concienciar sobre el uso del plástico

La campaña de Greenpeace que busca concienciar sobre el uso del plástico

#BETRENDING

Greenpeace tira de creatividad para concienciar

Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente por culpa de las pajitas de plástico

23 agosto, 2018 16:02

Noticias relacionadas

Greenpeace ha impulsado una campaña para concienciar sobre el uso de las pajitas de plástico en España, el país europeo que más consume: ni más ni menos que 13 millones diariamente. Un producto muy preocupante para las oenegés, ya que supone una gran amenaza para el ecosistema. Estas pajitas tardan 500 años en biodegradarse, colocándose en el quinto residuo más habitual en las playas.

Una tortuga, un pez y un ave son los protagonistas de esta campaña. Concretamente se ven atravesados por la pajita, que aparece clavada en su boca, como ejectutándolos. Pero si esa imagen impacta espera a conocer el dato que la acompaña: más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente. 

 

 

Mediante esta campaña Greenpeace exige que se prohiban estos y otros productos de usar y tirar. Además, aseguran que se trata de un utensilio muy prescindible. Por eso también se dirige a la sociedad para pedir concienciación en ese sentido. 

Una de las primeras empresas en tomar medidas ha sido Starbucks. La multinacional ha anunciado que eliminará las pajitas de plástico de sus establecimientos para 2020.