Las vacas en la India son un animal sagrado

Las vacas en la India son un animal sagrado

#BETRENDING

Un tribunal indio concede a los animales los mismos derechos de los humanos

El fallo se dictó haciendo referencia a los libros sagrados del hinduismo como Isha Upanishad

26 julio, 2018 11:24

Sabemos que las vacas en la sociedad hinduista son animales veneradores que simbolizan la vida, la mano que da de comer a los humanos y el respeto. Ahora, un Tribunal superior del estado indio de Uttarakhand, a 320 kilómetros al noreste de Nueva Delhi ha otorgado los mismos derechos a los animales que a los humanos. 

“Todos los miembros del reino animal, incluyendo aves y vida acuática, tienen los mismos derechos que los humanos” declaraban los jueves Rajiv Sharma y Lok Pal Singh. Un fallo histórico de 57 páginas, donde se otorga el estatus de “persona o entidad legal” a los animales con ”los derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva”. El objetivo es prevenir daños con la prohibición de uso de “clavos, arneses, yugos con púas, protuberancias equipamiento afilado”, además de matar por placer a los animales. 

Una decisión apoyada por los libros sagrados

Los jueves usaron como marco de referencia libros sagrados del hinduismo como Isha Upanishad, donde se cita la paridad entre las especies. "Proteger y promover un mayor bienestar de los animales, incluidos los avícolas y acuáticos, estos deben ser conferidos con el estado de entidad legal y persona”, admite el tribunal. Algunas asociaciones animalistas ya han aplaudido la decisión. 

No es la primera vez que este tribunal llama la atención del mundo porque en marzo del año pasado en una orden similar declaró los ríos Ganga y Yamuna como entidades legales.