Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

#BETRENDING

La historia 'plus size' de Marilyn Monroe que nunca existió

Marilyn Monroe no era 'curvy' ni 'plus size' ¿Cuándo nació el falso mito inspirador?

23 julio, 2018 16:35

El debate sobre el cambio de los cánones de belleza con el paso del tiempo puede ser peligroso, especialmente cuando no se tiene toda la información sobre los modelos antiguos, como es el caso de la historia 'plus size' de Marilyn Monroe. Desde hace tiempo, la actriz se ha convertido en la protagonista del movimiento 'curvy' o 'plus size', como cuerpo inspirador pero Marilyn nunca fue 'rellenita'

Son muchas las citas de Monroe en las que supuestamente ella menciona su peso y la importancia de quererse a uno mismo, pero nada más lejos de la realidad, de muchas de esas citas no existe ningún documento audiovisual ni escrito que acredite estas declaraciones. Tal y como explica la revista digital PlayGround, frases como: “A todas las chicas que pensáis que sois gordas por no tener una talla cero, sois bonitas, es la sociedad la que es fea”, son prácticamente imposibles, ya que en aquella época no existía la talla cero. 

Por otro lado, si es cierto que han ido surgiendo fotografías de la actriz con un cuerpo curvy, pero lo que no cuentan es que esas imágenes eran de cuando la rubia de Hollywood estaba embarazada. De hecho la actriz se caracterizaba por tener una de las cinturas más pequeñas, y así lo demuestran las exposiciones sobre sus trajes. Lo más probable es que actualmente sus vestidos se tallarán bajo la 34 o 36. Incluso su sastre desveló las medidas de la actriz 88.9 – 55.8 – 88.9 y según su estudio de 93.9–58.4–91.4. Algo que choca, ya que las medidas perfectas de una top model hoy en día son 90-60-90. 

 

A la izquierda Monroe con lencería a la derecha la actriz en sus primeros meses de embarazo 

A la izquierda Monroe con lencería a la derecha la actriz en sus primeros meses de embarazo 



Si ves las películas que rodó la rubia de Hollywood en la mayoría de ellas, la actriz lejos queda de ser curvy y menos de ser modelo de tallas grandes como algunos afirman. Como comentábamos, si es cierto que en algunas imágenes aparece con unos kilos de más, y en la mayoría son causados por sus embarazos. La actriz sufría una fuerte endiometrosis que le provocó el aborto natural de hasta doce embarazos. El dolor físico y emocional que le provocó la enfermedad y las consecuencias de esta la llevaron a una vida de excesos y, como consiguiente, a morir de una sobredosis por medicamentos. 

Otros también afirman que los años en los que la actriz subió de peso fueron debido a la depresión que padecía tras las pérdidas de los bebés. De los 53 kg que pesaba, Marilyn llegó a los 63 kg en alguna época debido a dicha depresión. Un peso que, a pesar de ser diez kilos por encima de lo habitual, lejos queda de ser un patrón 'plus size'. 
 

EL ORIGEN DE LA CONFUSIÓN   

El tallaje de la ropa ha ido cambiando con el paso del tiempo. En los 50, la talla 12 (la de Marilyn) equivalia a una 16 de ahora, y la talla 12 en Europa es una 42, por lo que si la antes la 12 es la 16 de ahora, esta última equivale a una 46.  

Lejos de la realidad, tras los 50 llegó el marketing de los 80 y las marcas se dieron cuenta de que aumentando las tallas aumentarían sus ventas, ya que las clientes se sentírian más delgadas.  Por lo que, si la actriz tenía una talla 12, actualmente equivaldría a una S. Aunque, tal y como explica su sastre personal, las medidas de Marilyn eran tan excepcionales que tenían que arreglarle la ropa en la mayoría de ocasiones. De ahí parte de su fama, por tener un cuerpo excepcional que no seguía ningún tallaje. 

Hay mil razones para admirar a Marilyn como para tener que crear una mentira para amarla. 

1531313893 archive 1 1406875059 znamenitye kupalniki 7

1531313893 archive 1 1406875059 znamenitye kupalniki 7

Marilyn posaba para la revista Suprise Suprise en sus primeros meses de embarazo