BMagazine

BMagazine

#BETRENDING

¡2.000 euros al año en bravas y cervezas!

Los catalanes y los madrileños, con una media de 2.541 euros y 2.378 euros

28 junio, 2018 07:38

Llega el buen tiempo y el terraceo está a la orden del día. Según el estudio realizado por Estudio Fintonic “Restauración en España 2018”, los españoles nos gastamos al año unos 2.000 euros de media en bares. Una cifra que ha incrementado un 8% respecto al año, y que los expertos relacionan este incremento con el estilo de vida que llevamos actualmente, es decir, muchas horas de trabajo y poco tiempo en casa.  

A estos datos se le añade que no en todas las comunidades autónomas se consume por igual. Los que encabezan el ránking son los catalanes y los madrileños, con una media de 2.541 euros y 2.378 euros, respectivamente.

El consumo en establecimientos públicos como bares, restaurantes y hoteles ha aumentado  un 8% en relación al año pasado. Expertos asocian esta situación al consumo de comida que hacen algunas personas de tortilla de patatas, comida tradicional y cerveza.  

 

¿Qué consumimos cuando vamos de bares?

A pesar de tener nuevas ofertas culinarias como el sushi o la pasta, los españoles seguimos sigue prefiriendo la comida tradicional española, y más concretamente la mediterránea: tortilla de patatas, las croquetas, las patatas bravas o la cerveza. Sin embargo, la comida a domicilio está aumentando considerablemente, con un 7%, facturando 600 millones anuales.

Otro de los datos más significativos de este estudio es que, para los españoles la gastronomía es uno motivos principales a la hora de viajar y de hacer algún plan, y las estadísticas lo confirman: 3 de cada 4 españoles realizan viajes gastronómicos, de ahí que Galicia, Andalucía y País Vasco tengan altas cifras de turismo gastronómicos.

tapas 1576214 1920

tapas 1576214 1920