Phibo

Phibo

#BETRENDING

Nazca rescata a la catalana Phibo que opera en Sudamérica

La gestora compra parte de la empresa líder de implantología en Latinoamérica

12 junio, 2018 16:54

Noticias relacionadas

La gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital ha adquirido el 55 % de la empresa catalana de prótesis e implantes dentales Phibo tras adquirir un paquete de acciones y suscribir íntegramente una ampliación de capital por importe superior a los 12 millones de euros.

En un comunicado, ambas partes han informado de que los hermanos García Sabán, propietarios hasta ahora de la compañía, mantienen una participación superior al 40 % y seguirán formando parte del consejo de administración de la multinacional.

Phibo es la empresa española líder en soluciones de implantología, fabricación de prótesis y soluciones para la digitalización del sector dental. Carlos Carbó, representante de Nazca, ha asegurado que con su entrada en Phibo la empresa quiere "potenciar" el crecimiento de Phibo y asegurar su política de Innovación + Desarrollo siendo la I+D uno de los pilares fundamentales de su estrategia, que ha situado a la compañía en la vanguardia tecnológica del sector.

Fundada en 1986, la empresa facturó 32,5 millones en 2017 y alcanzó un beneficio bruto de 6,2 millones de euros.

Phibo vende sus productos en más de 25 países y emplea a 275 personas repartidas en dos fábricas, una en Sentmenat del Vallès (Barcelona) y la otra en Bogotá (Colombia). La empresa cuenta con una amplia presencia internacional y sus principales mercados se concentran en el Sur de Europa, México, Colombia y Chile.

Hace un año, Nazca Capital fue una de las entidades de Capital Privado que han resultado premiadas en la 10ª Edición de los Premios al Capital Privado en España en 2017.