Jóvenes viajeros

Jóvenes viajeros

#BETRENDING

Generación Knowmad: Jóvenes libres y sin ataduras

En el 2020, un 45% de los jóvenes serán Knowmads

28 mayo, 2018 18:47

Milennials, Generacion Z, Generación Ni-ni... Ya no sabemos que más etiquetas y nombres van a poner a los jóvenes nacidos en los noventa, pero a faltar de etiquetas, los sociólogos han encontrado otra: Generación Knowmad. 

Este término consiste en una combinación de conceptos: conocimiento (knowledge) y nomadismo (nomad), que pretende dejar atrás la idea de trabajar para disfrutar al máximo de la vida y de lo que te puede aportar. Los knowmads son especialistas en crear redes de contactos, porque les gusta trabajar en equipo físicamente, aunque lo que se quiere realmente es reducir al máximo la sensación de estar trabajando por obligación.

Tal y como comenta la autora del libro Knowmads, los trabajadores del futuro, Raquel Roca en declaraciones a la CNN: “Los nómadas digitales son personas flexibles que valoran la libertad en la gestión del tiempo y del trabajo”, además añade datos que pronostican que en el 2020, un 45% de los jóvenes serán Knowmads.

En cuanto a la concepción del trabajo, esta nueva generación forman parte de ese grupo de personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo estable, puesto que la rutina les crea cierta fobia y ansiedad. Por encima de todo, se trata de desterrar la idea de trabajar para vivir y concentrarse intensamente en acabar viendo de lo que te guste de verdad. 

backpack bag blur 346768 (1)

backpack bag blur 346768 (1)