BMagazine

BMagazine

#BETRENDING

¿Por qué el miércoles es el mejor día para trabajar desde casa?

Trabajar los miércoles desde casa ofrece ventajas tanto al trabajador como a la propia empresa

16 mayo, 2018 17:04

 

El ‘Work From Home Wednesdays’ se ha convertido en todo un movimiento entre las empresas estadounidenses y parece que se está extendiendo entre el resto de países europeos. Esta iniciativa nació gracias a Shari Buck, fundadora de la startup Doximity, y consiste en trabajar los miércoles desde casa, ya que al parecer tiene multitud de ventajas para la empresa y los trabajadores.

El objetivo de trabajar los miércoles desde casa es equilibrar la balanza entre el trabajo y nuestra vida personal, a la vez que descansar. Al parecer, el hecho de tener que ir y volver a la oficina nos crea cierto cansancio y estrés, que puede evitarse con este ‘break’ semanal.  “Cuando mezclas los dos ambientes extraes lo mejor de ambas cosas, ya que permites una innovación, flexibilidad o diversidad, con la finalidad de crear una mejor eficiencia”, explica Buck.

Por otra parte, haciendo que la gente pueda trabajar los miércoles desde casa lo que se consigue es que los trabajadores rindan más, se sientan más cómodos y optimicen su tiempo. Detrás de esta iniciativa hay más flexibilidad y más rendimiento. Muchos expertos ya hablan de que trabajar más no es sinónimo de más efectividad ni sacar adelante más trabajo. ¿Llegará esta iniciativa a España? 

 

blank business composition 373076

blank business composition 373076