Evento de InArtist / @INARTISTORG

Evento de InArtist / @INARTISTORG

#BETRENDING

El arte se mezcla con la tecnología en Arteria BCN

El espacio de Bruc unirá el arte 'biotrónico', sonidos latinos y pinturas feministas

8 mayo, 2018 19:36

Noticias relacionadas

El próximo 24 de mayo, la sala Arteria BCN acogerá el evento de InArtist con los proyectos ‘Biotronic art’, ‘Funk-Son Cuba’ y ‘A gender issue, dolls, tango, frontiers, soul’ a cargo de sus tres autores: el catalán Fèlix Vinyals, el cubano Maykel Cardoso Torres y la uruguaya Virgina Patrone.

Biotronic Art’, de Fèlix Vinyals combina la engeniería biomédica con la engeniería electrónica para crear arte. Un arte que demuestra que el arte se puede crear a partir de muchas formas no convencionales. Explican que “las técnicas de arte siempre están relacionadas con la tecnología. La química nos ha ayudado a hacer fotos, los martillos nos han permitido a hacer estatuas”, y ahora, estas dos ramas de la ingeniería crean el arte ‘biotrónico’, explican desde el proyecto. En esta exposición, los humanos y la tecnología serán uno mediante el uso de la interactividad con las instalaciones.

En la misma muestra, Maykel Cardoso Torres presenta arte en forma de música. La oferta de este artista es la mezcla de sonidos afro-latinos, cubanos y funk que ofrecerá a la ciudad de Barcelona junto a nuevos sonidos emergentes.

La tercera artista invitada, Virgina Patrone, sumerge al espectador en “la oscuridad del cambio de paradigma" que, según ella, jamás llega a obtener una forma definitiva. Para explicar este concepto, expone preguntas como '¿Es el género un invento humano?' a través de la pintura. 

Arteria BCN se encuentra en la calle de Bruc 147, entre las paradas de metro de Diagonal y Verdaguer. La entrada a la sala cuesta cinco euros hasta el 14 de mayo, 8 euros si se compra online y 10 euros si se compra en la entrada.