#BETRENDING

¿Por qué deberías cambiar tu contraseña de Twitter?

Tras el fallo de seguridad, Twitter aconseja a los usuarios cambiar su contraseña.

4 mayo, 2018 13:51

La historia se repite y esta vez le ha tocado a Twitter. Tras un fallo de seguridad en sus sistemas internos, la compañía ha emitido un comunicado, en el que se aconseja a los usuarios cambiar la contraseña de sus perfiles en Twitter por seguridad. 

El responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, ha asegurado que tras el fallo de seguridad detectado, no hay indicios de que la información de los 300 millones de usuarios se haya visto afectada. Por eso, se está trabajando en medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Debido al dicho fallo, las contraseñas se han escrito por medio de un registro sin rellenar el proceso de “hashing”, no especificando a cuantas personas les ha afectado el error.

Por ese motivo, la red social este viernes ha recomendado que los usuarios revisen sus contraseñas y han recordado que para mantener la seguridad de sus redes sociales, lo mejor es actualizar la contraseña una vez cada mes incluyendo carácteres, números y signos. Este problema hace recordar lo que sucedió en verano del año 2016,  cuando 32 millones de contraseñas fueron pirateadas y después puestas a la venta, en aquella ocasión, los hackers atacaron directamente a los consumidores de información por medio de un programa informático maligno.

apps blur button 267350

apps blur button 267350