Metrópoli Abierta presenta su portal Argentina en el Consulado de Argentina de Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Metrópoli Abierta presenta su portal Argentina en el Consulado de Argentina de Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

#BETRENDING

Metrópoli Abierta presenta nueva sección: Argentina

Más de una veintena de personas asisten al estreno público del nuevo portal

25 abril, 2018 10:16

Noticias relacionadas

Metrópoli Abierta ha estrenado la sección Argentina en el Consulado de Argentina de Barcelona. El nuevo site funciona bajo el paraguas de Latinoamérica, una pestaña activada desde el mes de febrero de este año. Argentina se presenta frente a distintas entidades integradas por personas de origen argentino y que desarrollan su actividad en la ciudad de Barcelona.

El propósito de la nueva sección es acercar inquietudes de las personas argentinas (y muchas, con doble nacionalidad) al resto de la sociedad barcelonesa. Un propósito que se suma al de informar sobre las actividades y situaciones protagonizadas por estas personas.

A la presentación del nuevo site han acudido organizaciones de distintos ámbitos: deportivo, cultural, gastronómico, etc. Entidades como la Asociación de Peñas y Filiales Argentinas sin ánimo de Lucro (APYFAB), artistas, productores, como BADABADOC, el promotor de uno de los patrimonios bailables del país, como es el tango, gracias al diseño gráfico de Pablo Maidanik y su creativa aportación en el impulso de este baile internacional, el cantante y chef, Emilio Tello, etc. han sido algunos representantes del público que ha asistido a la presentación.

Tras la presentación del site de la mano del consejero delegado de Metrópoli Abierta, Francisco Valle y el Director de Redacción, Lluís Regàs; ha llegado el turno de palabra de los asistentes. Ideas, interés, curiosidad y mucha energía es lo que han sumado las aportaciones de las personas que han asistido.

Tras la presentación y las intervenciones del público, los asistentes y el equipo de Metrópoli Abierta han podido dialogar de forma distendida en el hall de la oficina consular.

Turno de palabra de los asistentes a la presentación del portal Argentina / H.F. 

Turno de palabra de los asistentes a la presentación del portal Argentina / H.F. 


La comunidad argentina de Barcelona registrada en 2016 gira alrededor de las 13000 personas, sin contar las cientos de personas que disponen de la doble nacionalidad, que en algunos casos se da con la italiana y no solo, la española. De este dato y todas las actividades que desarrollan en la capital catalana, ya es posible informarse en Metrópoli Abierta.