Shakira / EUROPA PRESS

Shakira / EUROPA PRESS

#BETRENDING

¿Qué hace Shakira para mantenerse en forma?

La cantante colombiana entrena todos los días de la semana para estar a tono

17 abril, 2018 20:04

Noticias relacionadas

Shakira vuelve a los escenarios este junio con la gira 'El Dorado' y para poder sobrellevar tres meses de gira tiene que estar en perfecta forma física. La elegida para ayudarla en este proceso es Anna Kaiser, una experta en fitness y salud que también aconseja a celebridades de la talla de Hillary Duff, Karlie Kloss y Sarah Jessica Parker.

El pasado 27 de marzo, tanto Shakira como Kaiser publicaron su sesión de entrenamiento en las redes sociales. Ambas subieron la misma foto, Shakira con 'working hard' (trabajando duro) como pie de foto. Anna Kaiser utilizó la publicación para darle ánimos en su entrenamiento de cara a su nuevo tour, refiriéndose a Shakira como "She Wolf" (loba en inglés). 

Anna Kaiser es conocida por las sesiones de ejercicios de 45 a 75 minutos de ejercicios para fortalecer los músculos. En el caso de Shakira, el objetivo de Kaiser es que su rutina de ejercicios sea similar al ejercicio que hace sobre el escenario. De esa forma, muchos de los ejercicios que tiene incorporados Shakira a su rutina son pasos de baile. 

Shakira y su entrenadora Anna Kaiser / @SHAKIRA

Shakira y su entrenadora Anna Kaiser / @SHAKIRA

 
Shakira y su entrenadora Anna Kaiser / @SHAKIRA

Kaiser compartió en su Instagram un vídeo de un set de ejercicios cuyo pie de foto decía: “Dato curioso: "estos ejercicios los hice con Shakira hoy, aquí en Barcelona!”. Esta serie de ejercicios se centra en los glúteos, los muslos, los tendones y los músculos de los tobillos. 

La rutina que sigue Shakira para mantenerse en forma se compone de estos seis ejercicios: 

- Passé Lunge: 16 repeticiones de este ejercicio que fortalece el glúteo máximo y los tendones. Con este ejercicio se trabaja una pierna doblándola hacia la altura del ombligo mientras la otra está estirada. 

- Knee Repeaters: 16 repeticiones que fortalecen, de la misma manera que el passé lunge, el glúteo máximo y los tendones. Éste, sin embargo, te obliga a mantener la tensión, ya que el cuerpo no se levanta del todo.

- Band Kick: 20 repeticiones que trabajan el glúteo, los tendones, la cadera y los oblicuos externos.  Para este ejercicio se necesita una banda elástica que se sujeta contra el suelo con las dos manos y se aguanta rodeando el pie que se está ejercitando. La pierna en la que esté la banda se estira y se dobla.

- Band Pulse: Este ejercicio trabaja las mismas partes del cuerpo que el Band Kick, sin embargo, tiene más repeticiones (30) y los trabaja de forma parcial. En este ejercicio la rodilla que se dobla no toca el suelo. 

- Abductor Lift: 20 repeticiones con cada pierna para trabajar todos los músculos del glúteo  y los oblicuos internos. Se utiliza la misma banda que se ha utilizado con los ejercicios anteriores. En este ejercicio, el cuerpo esta de lado y balanceado sobre una pierna. La pierna en la que está rodeada la banda se sube y se baja. 

- Magic Circle: parte desde la misma posición que estaba el cuerpo con el Abductor Lift, pero la pierna, en vez de subir y bajar, se mueve de forma circular.