Obra de Carmen Marmo de la muestra ' Los Viajes. El Viaje' / AROA ORTEGA

Obra de Carmen Marmo de la muestra ' Los Viajes. El Viaje' / AROA ORTEGA

#BETRENDING

L'Harmonia de las emociones que esconden los viajes

Seis artistas argentinas expresan las sensaciones e incertidumbres del éxodo

9 abril, 2018 21:04

Noticias relacionadas

La Associació Cultural Urbana os invita a la exposición artística, ‘Los Viajes. El viaje’, y un tema en común, seis miradas diferentes del tránsito de las personas que deciden emprender el camino a otro lugar. Cynthia Lombardi, Viviana Oriola, Betina Maciel, Carmen Marmo, Norma Perel y Carmen Pellizón seis artistas argentinas han creado una narrativa distinta sobre los traslados a otros lugares y las emociones que provocan los cambios de lugar en el ser humano.

Seis miradas diferentes, a cargo del grupo argentino Hexagrama, rescata las sensaciones que acarrean un viaje: la experiencia subjetiva y singular. “Viajar no es solo recorrer, viajar es ponerse en movimiento y este movimiento genera una historia”, según Betina Maciel.

BETINA MACIEL

Presenta ocho obras en 9Los Viajes. El viaje’. Imágenes, datos, rostros, permisos para transitar. Todo los elementos que habilitan el viaje. Todos indican el recorrido del viajante. Betina recopila registros que avalan historias de viajes.

CARMEN PELLIZÓN

La artista que trabaja con tela genera una historia de costura alrededor de un elemento: el dedal. Una herramienta de costura con el que proyecta un viaje al pasado. El dedal, protector como las mujeres de su historia (viaje al pasado).

Un viaje en el tiempo con los dedales de Carmen Pellizón en el Ateneu de l´Harmonia / A.O

Un viaje en el tiempo con los dedales de Carmen Pellizón en el Ateneu de l´Harmonia / A.O


CYNTHIA LOMBARDI

Lombardi recrea la despedida previa a cualquier viaje. La incertidumbre de no saber. En su colección expresa el miedo a lo desconocido y la “libertad de vernos a nosotros mismos tal cual somos”. Así describe la artista su obra compuesta por distintas joyas contemporáneas.

CARMEN MARMO

Carmen pone a la vista los sentidos que se despiertan cuando uno emprende un viaje. Su obra atrapa cada imagen, cada sonido, cada perfume y el bagaje de emociones que desarrolla el viajero en el transcurso de su ruta. Una experiencia que se “que se guarda y se anida en lo más íntimo del ser”.

VIVIANA ORIOLA

Artista que añade el toque figurativo a ‘Los Viajes. El viaje’. La artista supera los límites del soporte. Cada una de sus obras representa una caja de luz que invita al visitante a que viaje en sus recuerdos y se abra a otras formas de interpretar las cosas. Todo ello, lo consigue con luz y color.

'Irradiando luz', serie de Viviana Oriola dentro de la muestra 'Los viajes. El Viaje. Los Viajes' / A.O.

'Irradiando luz', serie de Viviana Oriola dentro de la muestra 'Los viajes. El Viaje. Los Viajes' / A.O.


 

NORMA PEREL

Artística plástica que se suma a ‘Los Viajes. El viaje’ con una serie de cuadros abstractos cargados de muchos colores intensos.

La exposición que tanto enseña de viajes singulares luce en el Ateneu l´Harmonia de Sant Andreu hasta el 14 de abril, de lunes a viernes de 10:00 horas a 22:00 horas.