FARIÑA

FARIÑA

#BETRENDING

FARIÑA: El éxito de una censura

9 abril, 2018 16:47

FARIÑA nos puede decir muchas cosas, como censura o libertad, a partes iguales. Tras la polémica de la censura del libro vino su serie en ATRESMEDIA que, a pesar de ser uno de los estrenos televisivos más esperados, fue un ‘pluff’ que no pudo superar a su rival ‘Got Talent’.

Entorno al caso FARIÑA han crecido muchas teorías en la red sobre su censura, incluso algunos apuntan a una campaña de marketing para beneficiar tanto a la popularidad del ejemplar como a la audiencia de la serie. Fariña ha conseguido crear movimiento de lucha contra la censura intelectual y de ahí nace ‘Finding Fariña’.
Una herramienta lanzada por el Gremio de Librerías de Madrid que esconde el mismo libro de Fariña entre el texto de El Quijote. Una página que consiguió en solo una semana más de 60.000 visitas y que rastrea las palabras y sílabas del El Quijote y obtiene las de Fariña.

 

fariña

fariña

Un 2 en 1 que ha cautivado al público por su agudeza para escapar de una sentencia injusta y desproporcionada, a la par que extraña. Recordemos que el secuestro surge de la denuncia del alcalde de O Grove, un pueblo que muchos, incluso el propio juez, ni siquiera lo sabría situar en el mapa.
Tras la creación del ‘Finding Fariña’ y la serie, el negocio ha ido ‘in crescendo’ y los ejemplares ya se venden hasta por 1.000€ en internet. Algo que alimenta las hipótesis oscuras de los usuarios propias de una serie de NETFLIX sobre una estrategia de marketing.

Sin duda, el éxito de la censura de Fariña es innegable y ha conseguido su objetivo ser líder de ventas en Amazon durante varias semanas consecutivas y un interés literario inaudito.