Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa, es un ferviente defensor de la participación ciudadana. Al menos de cara al público. ¿Pero qué pasa cuando no coincide con los intereses del partido? Eso debe estar pensando el equipo de comunicación de los comunes después de hacer el ridículo en redes sociales. Fue ayer martes, cuando la cuenta oficial de Barcelona en Comú en Twitter lanzó la siguiente encuesta sobre el museo Hermitage. 

"¿Qué prefieres? Hermitage: Una franquicia que repite la fórmula fracasada del "pelotazo" urbanístico y turismo masivo" o un "centro de innovación y tecnología: una oportunidad de crear puestos de trabajo estables, que diversifiquen la economía de la ciudad".

Tuit de Barcelona en Comú con la consulta sobre el Hermitage
Tuit de Barcelona en Comú con la consulta sobre el Hermitage

Pese a que la pregunta es tendenciosa a más no poder, la respuesta de los internautas ha sido clara: "Sí al Hermitage". Curiosamente, su opinión coincide con la de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta y con hasta 80 entidades de la ciudad que se han mostrado a favor del museo. Pero Colau y su equipo hacen oidos sordos. La próxima vez que hablen los vecinos, será en las urnas. Y esa vez no podrá omitir los resultados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.