Helado de chocolate blanco y fresas de la compañía Nestlé

Helado de chocolate blanco y fresas de la compañía Nestlé

Gastro

Nestle retira del mercado unos helados por llevar sustancias cancerígenas

Los aditivos de los productos contienen más óxido de etileno del que está permitido

24 julio, 2021 22:06

Noticias relacionadas

La multinacional Nestlé se ha visto obligada a retirar del mercado una serie de productos por contener sustancias tóxicas. En concreto, helados de la compañía contenían más óxido de etileno del permitido, una materia química que se ha demostrado que es cancerígena.

SUSTANCIAS CANCERÍGENAS

Los productos retirados son los conos Extreme de nata y fresa y los de vainilla y caramelo, que llevaban este estabilizante procedente de Turquía.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detectó hace unas semanas residuos tóxicos en estabilizantes para helados y pidió a Consumo que clarificara qué lotes, marcas y sabores se habrían visto afectados. Ahora se sabe que Nestlé es una de esas firmas afectadas. 

Los restos de este óxido de etileno se encontrarían en un aditivo E410, goma de garrofín o algarroba, un producto muy utilizado como estabilizante en helados.

Helados Extreme de 3 chocolates de la multinacional Nestlé

Helados Extreme de 3 chocolates de la multinacional Nestlé


PRODUCTOS NO SALUDABLES

Además, hace aproximadamente un mes, la empresa reconoció en un documento interno que más del 60% de los productos que vende no son saludables. El análisis del documento dejaba fuera los productos de nutrición infantil, comida para animales, nutrición médica y el café.

La multinacional Nestlé dijo, tras la difusión de los datos, que "está trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud". También que está analizando toda su cartera de productos para asegurarse de que "intentarán satisfacer las necesidades nutricionales". Finalmente, Nestlé indicó haber reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años.