ARCHIVADO EN:

Una vez que se traspasa el umbral de su puerta se acaban los atascos, las prisas y los ruidos de la gran ciudad. Es un momento de relax, de desconexión de la rutina, y qué mejor persona con la que compartirlo que con la pareja.

Se acerca San Valentín y algunos de los spas urbanos más conocidos de Barcelona ofrecen la posibilidad de poder sorprender a los enamorados con una experiencia realmente única. A continuación se apuntan tres opciones diferentes que trasladan al visitante a parajes e incluso a tiempos remotos.

EL SECRETO DE LOS MAYAS 

Ubicado en el Clarins Hotel & Spa 5*GL (Pau Claris, 150), el Mayan Secret Spa traslada hasta la época maya, pues su interior están algunos de los secretos de esta civilización, como piezas originales de esta cultura, fechadas en el periodo 600-900 DC. En los dos últimos años ha conseguido el premio al Mejor Spa en Hotel Histórico de Lujo del Mundo.

Sus tratamientos se realizan con productos cosméticos de lujo actuales, en unas instalaciones que guardan toda la esencia de la cultura maya. Por ejemplo, su Sauna Pre-Hispánica Temazcal está construida de forma artesanal, según marcaba la tradición maya. En su cúpula interior se calientan piedras volcánicas y se vierte agua con hierbas medicinales aromáticas sobre ellas. Si se prefiere una experiencia "mística", en esta sauna también existe la posibilidad de sumarse a una Ceremonia de Sanación Espiritual dirigida por un Temazcaltzin o Chamán. Se trata de una ceremonia de purificación de mente, cuerpo y alma celebrada en un lugar lleno de magia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MayanSecretSpa (@mayansecretspabcn) el

RITUAL ORIENTAL 

El Spa Hamman Rituels d’Orient (calle Loreto 50) traslada con sus tratamientos y masajes a Oriente, con rituales milenarios de belleza y bienestar que se realizan en los Hamman, los baños turcos tradicionales. El rito del hamman se ha entendido siempre en aquellas tierras como una ceremonia de purificación del cuerpo, con beneficios terapéuticos.

Los hamman son conocidos como “el médico mudo”, por los beneficios que el vapor del agua y el calor húmedo representan para la eliminación de las toxinas y la relajación muscular. Tienen asimismo beneficios para la relajación mental y el compartirlo con seres queridos como la pareja le proporciona incluso una dimensión social. De hecho, tradicionalmente los hamman turcos han sido considerados puntos de encuentro.

LUJO ASIÁTICO 

En pleno centro de Barcelona se encuentra Spa Bali Spirit, un centro situado en la calle Aribau que cuenta con una amplia gama de rituales relajantes y masajes realizados con las técnicas ancestrales balinesas y que van desde los más intensos a los más sensoriales. Así, los tratamientos más populares son el masaje descontracturante tradicional balinés, el deportivo balinés, el Royal Thai (con influencias tailandesas) o el Deep Tissue Samba.

Para parejas, su ambiente y sus tratamientos especiales para dos lo hacen el lugar perfecto para pasar una velada romántica. Los masajes para dos se llevan a cabo sobre una auténtica mesa balinesa y al terminar existe la opción de reservar una sala VIP para disfrutar de una cena en la más absoluta intimidad.