Cuándo: 2 y 3 de febrero

Dónde: Calle dels Pellaires, 30

Precio: 3 euros (online) 

El Palo Market Fest celebra su próxima edición el fin de semana del 2 y 3 de febrero ofreciendo ocio saludable, comercio responsable y cultura para todas las edades a las nuevas familias que disfrutan la vida con libertad. En estas nuevas jornadas el Palo Market quiere concienciar y apostar por las New families, es decir los nuevos conceptos de familia: heterosexuales, monoparentales, chico chico, chica chica, con un hijo o con dieciséis que adoran la diferencia. Quiere dedicar su próxima edición al público que cada mes acude a este mercado para encontrar una oferta alternativa alejada de las propuestas tradicionales.

El evento presentará el programa Fashion Forward de Barcelona Activa, con el que se pretende impulsar y dar soporte a las nuevas familias de diseñadores emergentes. Este está orientado a cubrir las necesidades de este colectivo y tiene como objetivo darles soporte en áreas de la comercialización, la comunicación y la digitalización a través del acompañamiento y la subvención de distintas acciones.

Algunas de las familias que estarán presentes serán La Cabellera de Berenice y sus joyas contemporáneas inspiradas en los iconos y símbolos de la mitología antigua, las constelaciones y las estrellas o Pardo Hats y sus sombreros artesanos que se erigen como auténticas obras de arte hechos con materiales reutilizables. En la sección gourmet podremos encontrar Läufer, un food truck en el que transforman ellos mismos la burger y la revisten con sus compotas caseras dándoles el toque gourmet que necesitan, los nidos de patata rellenos de La Internacional o La rica y artesanal pastelería portuguesa de Amalia's Portuguese

La música de esta nueva edición del Palo Market Fest irá a cargo de Barreiro Project, que llenará el espacio de R&B, Jazz, Soul y Hip-Hop; Ana Brenes y Jero Férec, dos jóvenes promesas del flamenco barcelonés o Zonzo, un Dj que nos descubrirá la mejor música. Los más pequeños también tendrán su espacio en el Palo Market, podrán disfrutar de talleres en los que explorarán las formas y los colores y crearán personajes con imprentas digitales. 

Otra de las novedades que ofrecerá en este nuevo capítulo el Palo Market es Pura Alma, una asociación que tiene como objetivo ayudar a todos los galgos con fecha de sacrificio y abandonados por los cazadores. Asumir su tutela, prestándoles toda la atención veterinaria y brindando un hogar temporal hasta que encuentren su familia definitiva. Las casas de acogida son fundamentales, ya que son el hilo conductor para la adopción definitiva y el primer contacto que tienen con el calor de un hogar, los cuidados y mimos que nunca han conocido. Los visitantes podrán ver a los perros, conocer sus historias y si lo desean empezar el proceso de adopción

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.