La trompetista Mireia Farres tocará en el 'Morning Glory' de la Sala Apolo / ZIRCUS FOTO

La trompetista Mireia Farres tocará en el 'Morning Glory' de la Sala Apolo / ZIRCUS FOTO

Vivir en Barcelona

La música clásica inunda la Sala Apolo con 'Morning Glory'

Sesiones de clásica durante cuatro domingos

22 enero, 2019 14:14

Noticias relacionadas

Dónde: Sala Apolo

Cuándo: 27 de enero

Precio: 12 euros anticipada, 14 euros en taquilla y Early Bird 5 euros

La Sala Apolo es más que los Nasty Mondays, los miércoles de Caníbal o los jueves de Cupcake. Han llegado los días dedicados a la música clásica, para ampliar nuestros horizontes musicales y acercarnos a la música clásica. Tienes una nueva cita con la clásica este domingo 27 de enero en la Sala Apolo.

Durante cuatro mañanas de domingo de invierno, la Apolo acoge un ciclo de música clásica llamada Morning Glory (What’s the Story). Estas sesiones estarán conducidas por una serie de artistas exquisitos que acercan al público general este género de tinte exclusivo.

Este domingo 27 de enero estará protagonizada por el dueto de trompeta y piano que forman la solista de la OBC Mireia Farrés y la pianista Mercè Hervada. Bajo el título Trompeta inmensa, presentan un recorrido por las diferentes sonoridades del instrumento. Todo a través de obras escritas originalmente para trompeta por compositores como Hindemith, cuya música era considerada degenerada por los nazis.

También habrá sitio para piezas escritas entre los siglos XX y XXI, Mireia Farrés propone infinitas posibilidades con su trompeta. Desde el año 2000, la pianista Mercè Hervada comparte con Farrés un dúo que las ha llevado a tocar en numerosos recitales y festivales nacionales e internacionales. Las entradas están a la venta por 12 euros, en taquilla a 14 y las Early Bird a 5

El transcurso de los matinales será poco convencional, sin prejuicios ni condescendencias. El principal fin es recortar la distancia y solemnidad que transmite la música clásica; al mismo tiempo, aproximarla a la cultura del siglo XXI. Poner la clásica de moda. Si una sesión matinal te sabe a poco, el mes de febrero acogerá dos matinales de clásica; el domingo 3 de febrero con La Consagración de los Objetos; y por último, el 10 de febrero con Trá Trá. Sin duda alguna, la Sala Apolo también puede ser clásica.