Trailer del film italiano El chiamavano Jeeg Robot
Trailer del film italiano El chiamavano Jeeg Robot

Mies van der Rohe se rinde ante el cine italiano

'Roma. Stupenda y mísera Città' mostrará la cara más dura de la ciudad de Roma

REDACCIÓN BMAGAZINE
Actualizado: 03/09/2018 13:51 h.
    ARCHIVADO EN:
  • Cine

Un año más llega con el verano el ciclo de cine 'Pantalla Pabellón' y Mies van der Rohe nos invita a proseguir un recorrido por las ciudades y su representación en el cine con proyecciones directamente sobre el travertino del Pabellón Mies van der Rohe.

Bajo el título de Roma. Stupenda y mísera Città, el ciclo de este año se centra en esta ciudad heterogénea y multicultural en el que destaca la diversidad tanto en sus construcciones como en las culturas e identidades que la conforman. Después de 'Caro Diario', 'La gran belleza' y 'Sacro GRA', acabamos la temporada con 'El chiamavano Jeeg Robot' (IT, 2016, 112 '), de Gabriele Mainetti, presentada por Andrea Tappi, historiador y profesor.

Enzo es un ladrón de poca monta y exconvicto antisocial adicto a la soledad de su apartamento, donde consume comida basura y vídeos porno. La película muestra las hazañas de este personaje que adquiere superpoderes y una nueva relación con la ciudad. Vemos algunos de los lugares más famosos de Roma y también Tor Bella Monaca, una borgata (barrio) en la periferia extrema de la ciudad.

Un elemento superheroico en un entorno lo más realista y reconocible posible, y aún así, la Roma menos conocida y más dura. Este lunes 3 de septiembre a las 21.30h no te pierdas la proyección de este film en el Pabellón Mies van der Rohe, gratis.

Obten tu entrada aquí

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.