Comida para llevar del restaurante Sopa

Comida para llevar del restaurante Sopa

Vivir en Barcelona

5 Take away de Barcelona para comer mejor que en casa

¡Despídete de la fiambrera! Gracias a estos cinco establecimientos barceloneses comerás más que bien cada día.

26 agosto, 2018 15:33

Se acabó esa idea pasada de moda de que comer fuera de casa es un hábito poco saludable. Con la apertura de nuevos establecimientos que practican el ‘take away’ a base de recetas sanas, equilibradas, frescas y deliciosas, ya os podéis ir despidiendo de la triste fiambrera con las sobras de la cena del día anterior para evitar el menú grasiento del bar de al lado. Ahora es posible comer envasado, sí, pero mejor que si cocinara tu mamá (o casi). Apunta estos establecimientos que vale la pena tener en cuenta desde ya.

TENTO

Esta cadena de ‘good fast food’ fue una de las pioneras a la hora de apostar por ofrecer a sus clientes una gran variedad de platos elaborados el mismo día con productos frescos, de proximidad y con una combinación equilibrada y saludable. Además de platos que se pueden comprar por separado, proponen un económico menú de uno o dos platos con recetas que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos de temporada y adaptarse a las tendencias del momento: poke bowls hasta wraps, pulled pork, ensaladas varias, fideuá… También hacen desayunos y meriendas, y hay opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Otra característica de Tento es que la firma sigue los principios de la dieta mediterránea, lo que le ha valido la acreditación AMED, todo un reconocimiento a la promoción de esta alimentación a nivel social. Hay más de 70 establecimientos repartidos por España, la mayoría entre Barcelona y Madrid.

Puedes consultar todas las direcciones en www.tento.es

Puedes consultar todas las direcciones en www.tento.es


 

SOPA

Un concepto sorprendente de buenas a primeras. Se define como un local de cocina vegetariana, vegana y de influencias macrobióticas donde, como presupone por el nombre, las máximas protagonistas son las sopas. El menú del mediodía consiste en dos platos a elegir entre cuatro sopas (elaboradas con distintas frutas y verduras y a las que suman toppings como cereales o legumbres, por ejemplo), dos ensaladas y tres platos calientes (bocadillos, arroces, cuscús, lasaña, woks…). Ojo, las porciones de sopa son descomunales y llenan mucho. Además, disponen de una gran variedad de cervezas artesanales y repostería casera para acompañar los menús.

Sopa – C/ Provença, 330 y C/ Roc Boronat, 114.

Sopa – C/ Provença, 330 y C/ Roc Boronat, 114.


 

SUPER COFFE & FOOD

Una pequeña tienda/restaurante que acaba de instalarse en el muy de moda Poblenou y cuyo concepto se adapta perfectamente a las tribus urbanas y  al dinamismo de la zona. Se caracteriza por ofrecer comida de calidad, sana, sabrosa y generosa siguiendo siempre valores de sostenibilidad (cero residuos alimenticios), por lo que encaja en el concepto culinario de ‘fast good’. El chef de este establecimiento innovador, Justin Collinge, cocina cada mañana con productos frescos y ecológicos, y emplata sus recetas directamente en fiambreras para que el cliente pueda comérselo donde quiera. Hay gran variedad de propuestas creativas, tradicionales e inspiradas en la cocina de todo el mundo, fruto de los viajes de Collinge. Así, destacan, entre otros, desde un excelente pollo asado, hasta un buenísimo babootie sudafricano (un pastel de cordero y ternera, arroz integral ecológico y especias de África), pasando por un perfecto bacalao rebozado con cereales ecológicos; un plato llamado Otoño en Poblenou (pasta orzo con ternera y setas de temporada) y Durban vegetable curry (arroz basmati ecológico, verduras & salsa de curry con especias de Durban). También vale la pena su excelente café. Cuentan con un servicio de entrega a domicilio.

Súper Coffe & Food - C/Roc Boronat, 102.

Súper Coffe & Food - C/Roc Boronat, 102.


 

SUÍS & BOWL

Este local nació hace unos meses con un claro objetivo: ser la solución para una comida sana, completa y económica cada día. Por ello, Suís & Bowls propone, de lunes a viernes al mediodía, un menú completo take away que incluye un entrante (una crema, una ensalada, una salsa para dipear como guacamole, hummus…); el bowl del día (gustosas, variadas y equilibrada combinaciones de alimentos servidas en boles que son ricas en micro y macronutrientes), bebida y postre o café por menos de 10 euros. Los bowls en cuestión cuentan con una base de cereales (arroz, pasta, cuscús, etc.) que se combina con proteínas de origen animal o vegetal, y un mix de texturas de todos los tipos (semillas, brotes, salsas, …). Con esta opción take away, seguro que conseguiréis la energía necesaria para acabar el día. Además, tienen una amplia carta con muchas otras propuestas sanas y saludables (bocadillos, tostadas..) para comer más rico que en casa.

Suís & Bowl -  Travessera de Gràcia, 151

Suís & Bowl -  Travessera de Gràcia, 151


 

MAAI

Se acabó la rutina de todos los días que empieza con la pregunta: “¿Qué me llevo al trabajo para comer?”. Los que llevan años sobreviviendo con una fiambrera saben lo difícil que es encontrar recetas sanas, equilibradas, ligeras y sabrosas para llevar a la oficina. Y ahora Maai propone una nueva solución: un menú de mediodía por 10,50 euros que te llevan a la oficina. Se compone de una crema del día, uno de sus platos saludables y un agua aromatizada. También se puede incluir un postre casero. Lejos de ser la típica comida preparada, el menú de Maai es  equilibrado, sabroso y con texturas diferentes. “Comer en la oficina no puede ser sinónimo de comer cualquier cosa. Nuestro menú está pensado para que la gente lo disfrute mientras descubre que se puede comer algo rico y sano al mismo tiempo”, explica la fundadora y chef del establecimiento, Viky Valls. Entre sus ‘musts’: la ensalada de berenjena con miso, yogur, granada y sésamo; el risotto de arroz integral con remolacha, tomate cherry, frambuesas y ricota ahumada; el poke bowl; la hamburguesa de pies de cerdo con hummus de coliflor, cebolla, romero, mostaza y compota de manzana; el gofre de garbanzos con aguacate, huevo, kale, huevo frito, germinados y rúcula; la hamburguesa vegana con ensalada de apio y manzana, mayonesa de mostaza… ¿Quién se apunta?

Maai

Maai


Maai - C/Regàs, 30