ARCHIVADO EN:

Los amantes de la cerveza estaban esperando este momento. Al fin han salido las fechas de el Barcelona Beer Festival, el auténtico planazo para los más devotos de esta bebida hecha a base de cebada. 

650 CERVEZAS DIFERENTES

Del 13 al 15 de marzo, La Farga de l’Hospitalet (Barcelona) volverá a convertirse en el epicentro cervecero mundial, con la celebración de la IX edición del Barcelona Beer Festival, uno de los festivales de cerveza artesana más importantes del sur de Europa. La edición anterior cifró la presencia de 35.000 asistentes, además de las mejores cerveceras internacionales y nacionales, que no quisieron perderse un escaparate así. 

En este año el certamen da la posibilidad de descubrir hasta 650 cervezas diferentes, un auténtico paraíso para introducirse y descubrir el mundo de las birras artesanas. Los visitantes ya habituales, en esta edición, podrán ver un notable aumento de puestos temáticos, con cerveceros de regiones como México (país invitado) y Sardegna.

ACTIVIDADES

El BBF tendrá como opción el Meet the Brewer: la posibilidad de que los asistentes conozcan en persona al cervecero, descubran sus inquietudes y degusten tres de sus últimas creaciones. Y por allí pasarán cerveceros de la talla de Cascade, Oud Beersel o Soma.

Pero sin duda, una de las partes más atractivas para el visitante profesional o aficionado son las actividades. Desde las más gastronómicas, como los showcookings y ponencias, de la mano de la chef catalana Ada Parellada, entre otros, hasta los talleres de cata y las ponencias de cerveceros, que impartirán reconocidas personalidades de la industria cervecera. 

OPORTUNIDADES PROFESIONALES

Un año más, el Barcelona Beer Festival contará también con la presencia del equipo de cocina y de bodega del restaurante barcelonés El Racó d’en Cesc, que ofrecerá una nueva y suculenta experiencia didáctica, en la que comida y cerveza maridarán virtudes para volver a seducir los cinco sentidos de los asistentes. 

El festival también englobará la iniciativa BBF, un punto de encuentro de los profesionales del sector cervecero donde poder generar negocio e intercambio de conocimientos. En esta ocasión contará con 42 stands y la asistencia asegurada de más de 1.500 profesionales del sector, que garantizarán a los cerveceros contar con las más novedosas innovaciones para elaborar cerveza artesana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.