Aspecto de la playa de la Barcelona, este mediodía. /A.O

Aspecto de la playa de la Barcelona, este mediodía. /A.O

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 23 de enero, de Barcelona

Este jueves se espera un día con fuertes chubascos en la ciudad

23 enero, 2020 07:31

Noticias relacionadas

Último día del temporal Gloria en Barcelona. La borrasca, que lleva más de 48 horas en la ciudad y que ha generado grandes destrozos, ya llega a su fin. Tras más de dos días lloviendo con intensidad y con fuertes rachas de viento, el temporal acabará este mediodía.

Durante la mañana seguirán las precipitaciones en la capital catalana pero a partir de media tarde el sol empezará a tomar protagonismo, dejando atrás la borrasca de los últimos días.

La temperatura mínima durante el día de hoy será de 8ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 13ºC. La humedad en Barcelona será del 90%.

CAOS EN RODALIES

Caos en Rodalies. Desde su cuenta de Twitter alertan de que entre las estaciones de Arenys de Mar y Maçanet de la Selva (R1) el servicio se hace por carretera y que en el resto de la línea el servicio se restringe a un tren por sentido y hora. Además, añaden que en la línea R2 entre Granollers y Sant Celoni el servicio es el habitual con restricciones a un tren por hora y servicio.

Por otro lado, avisan a los usuarios de la línea R11 que el servicio de trenes de Rodalies es de uno por hora y sentido y que la circulación de convoyes entre l’Hospitalet y Balenya (R3) es la habitual, mientras que entre Balenyà y Vic han habilitado un servicio alternativo por  carretera, además de mantener suspendida la circulación entre Vic y Puigcerdà.

TRÁFICO

Circulación con retenciones en la AP-7 a la altura del Papiol (km 162,5-160), siete kilómetros de retenciones también en el Nus del Llobregat entre los puntos kilométricos 10 y 3, circulación con congestiones en la B-10 el Nus de la Trinitat (km 0-4) y en Esplugues de Llobregat 5,5 kilómetros de retenciones en la B-23 (km 1-6,5).