"Es el mejor día de mi vida", dice Ibai Llanos. Y es que este jueves, 14 de octubre, se celebra el Balloon World Cup que el streamer del momento ha organizado junto a Gerard Piqué. B-Magazine ha asistido al evento para no perder detalle del primer mundial de globos que se celebra en Port Aventura. 32 selecciones compiten por un premio de 10.000 euros y se repartirán otros 10.000 entre el resto de participantes.

;

 

Piqué, como organizador y creador, no ha faltado al mundial, al que ha aparecido con su mujer, Shakira, y con sus dos hijos, Milan y Sasha. Jordi Alba, otro buen amigo de los ideadores del juego, tampoco se ha perdido el Balloon World Cup y acompaña a Ibai, Alejandro Duro, Jorge DalessandroAnder Cortés en esta especial ocasión.

Piqué y Shakira en el Balloon World Tour / METRÓPOLI
Piqué y Shakira en el Balloon World Cup / METRÓPOLI

COLABORADORES Y ESCENARIO

Además de los comentaristas, hay otros dos papeles fundamentales en el evento: el delegado de globos, Cristobal Soria, el árbitro, Rafa Guerrero y el llamado "Ojo del Globo", Nacho Tellado.

La acción se desarrolla en una pista de juego de 8 metros de ancho por 8 metros de largo que contiene distintos obstáculos para complicar los duelos. El escenario simula, en su totalidad, un salón de casa: está lleno de sofás, mesas, taburetes y sillas.

Jordi Alba saluda a Piqué en el 'Balloon World Tour' / METRÓPOLI 
Jordi Alba saluda a Piqué en el 'Balloon World Cup' / METRÓPOLI

POSICIÓN DE PIQUÉ

Para Piqué, el evento es toda una "fumada en la terraza de Ibai", ya que la idea surgió en una quedada entre amigos. Al empezar la retransmisión, Llanos le ha preguntado a Piqué por el equipo a que apoya, lanzando indirectas sobre su posición en el evento.

Mientras el futbolista hablaba de España y Andorra –por su claro vínculo con el equipo–, Shakira, desde la zona VIP del evento, ha reclamado el apoyo a Colombia. El jugador blaugrana tiene, sin duda, el corazón dividido entre tres de los equipos participantes. 

Cuando los jugadores han empezado a competir en el terreno de juego, Piqué se ha ausentado de la mesa de los comentaristas durante un rato para sentarse con su mujer y sus hijos. 

REGLAMENTO DEL MUNDIAL

El objetivo de cada jugador es lograr que el globo de su rival toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto. Los partidos duran 2 minutos, y el jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido. 

La gran final, por su parte, durará 5 minutos. Además, la regla más importante es que los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. El globo tiene que ser golpeado siempre en su mitad inferior y nunca desde arriba hacia abajo.

En caso de empate al final de los minutos de tiempo reglamentario, el partido se decide con El Globo de Oro: un punto sin ímite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.

OJO DEL GLOBO

Cada encuentro cuenta con un árbitro, que tiene la última palabra sobre el cumplimiento de las normas y la validez de los puntos.

Para no perder detalle de las jugadas, existe El ojo del Globo, un mecanismo que funciona como el VAR mediante una cámara superslow que puede resolver las jugadas dudosas y polémicas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.