A diario escuchamos lo perjudicial que pueden ser los alimentos procesados, aunque nos gusten y nos fascine su sabor no son saludables para nuestro organismo. Carlos Ríos, un influencer que cuenta con casi 850 mil seguidores en Instagram, es el impulsor en España del movimiento real fooding, gracias a él muchísimas personas han dejado de comer procesados y se han pasado a una dieta real, o como lo prefiere describir él: "Mi misión es luchar contra los ultraprocesados (MATRIX) y devolver la COMIDA REAL". 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CAMBIOS #REALFOODING ⤵️ - - ♻️🍟Las patatas fritas ultraprocesadas no aportan ningún nutriente beneficioso, solo grasas insanas, hidratos refinados, exceso de sal y potenciadores del sabor, además de ser el producto procesado con mayor cantidad de acrilamida, compuesto carcinógeno demostrado científicamente. Yo te propongo un cambio, cambia las patatas fritas por encurtidos: aceitunas, pepinillos, cebolletas, altramuces, zanahorias, guindillas, alcaparrones, etc. Es verdad que algunas vienen con glutamato, pero NO es preocupante, puedes lavarlas y estarás ingiriendo todos los nutrientes beneficiosos de la comida real 🖖🏻 Otras vienen con vinagre, el cual tiene propiedades anti-glucémicas👌🏻 - - ——————————————————— ✅Basa tu alimentación en alimentos mínimamente procesados, priorizando los de origen vegetal 🌱. Estos son los alimentos que llevan un solo ingrediente en la etiqueta o directamente no llevan etiqueta. Combínalos en forma de comidas deliciosas 🤤 - - ✴️Complementa tu alimentación con buenos procesados, sin que sustituyan a los alimentos mínimamente procesados. El buen procesado suele estar envasado y lleva etiqueta nutricional donde se leen entre 1 a 5 ingredientes, los cuales no se encuentran cantidades significativas (menor o igual al 5-10% del total) de azúcar añadido, harina refinada o aceite vegetal refinado. Estos productos deben ocupar un papel complementario en nuestra alimentación y podemos incluirlos siempre que no desplacen el consumo de alimentos frescos. - - ❌Evita ultraprocesados (más de 5 ingredientes en la etiqueta entre ellos azúcares, harinas y aceites vegetales refinados, aditivos y sal). El consumo debe ser ocasional alguna vez al mes. La recomendación es cuanto menos mejor. Se recomienda no comprarlos ni tenerlos en lugares habituales como en casa o en el trabajo. Los ultraprocesados pueden formar parte de un consumo ocasional voluntario y sin remordimientos, relacionado con eventos sociales y culturales (10%), pero manteniendo una frecuencia baja sin desplazar una alimentación basada en comida real (90%). - ——————————————————— ♻️Para más post de #cambiosrealfooding dale like, comenta y comparte para sacar a tu amig@ de MATRIX 🖖

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

 

Sus múltiples publicaciones en Instagram, las advertencias que realiza y las fuertes campañas que hace contra los procesados lo han llevado a convertirse en todo un referente en el mundo de la nutrición. Carlos Ríos ha conseguido mostrar a su audiencia que dentro de la comida real también hay cosas deliciosas y súper apetecibles, como por ejemplo los edamames (vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras).

Desde que el instagramer mostró a sus seguidores que Mercadona vendía este alimento mucho más barato que otros supermercados, se dispararon las ventas. Tanta ha sido la expectación y el consumo de los real fooders que han agotado las existencias del alimento. Ante el reclamo de los consumidores, Mercadona ha tenido que pronunciarse y ha asegurado que volverán a comercializar edamames a partir de verano. 

 

 

Los fans de Carlos Ríos no han desaprovechado la irónica situación y la han reflejado en algunos de los memes más divertidos que circulan por la red

 

Meme de edamames publicado por un seguidor de Carlos Rios / INSTAGRAM
Meme de edamames publicado por un seguidor de Carlos Ríos / INSTAGRAM

Meme de edamames publicado por un seguidor de Carlos Rios / INSTAGRAM
Meme de edamames publicado por un seguidor de Carlos Ríos / INSTAGRAM

Meme de edamames publicado por un seguidor de Carlos Rios / INSTAGRAM
Meme de edamames publicado por un seguidor de Carlos Ríos / INSTAGRAM