Con la llegada del verano, las intensas jornadas de playa y las excursiones a la montaña, aparecen de nuevo los temidos e indeseados mosquitos. Sus picaduras son de lo más molestas y, pese a que no suelen ser muy peligrosas, sí pueden llegar a ser desagradables.

Suelen aparecer a última hora del día, justo cuando desaparecen los últimos rayos de luz y se esfuman a altas horas de la madrugada, cuando nosotros nos despertamos.

10 TRUCOS

Para evitar las picaduras de mosquitos te proponemos 10 consejos:

1. No utilicen perfumes y champús con fuertes olores: Los mosquitos se sienten atraídos por los perfumes y van directos a ellos.

2. Evita salir de noche y de madrugada: Lo más recomendable es no salir por la calle durante las horas de noche porque es cuando mayor presencia tienen.

3. Instala mosquiteras: Instalarlas en ventanas y alrededor de las camas. Son muy efectivas para evitar las picadas, pero solo si los poros tienen unas medidas de 1,2 mm por 1,2 mm.

4. Mantén las luces apagadas: Cuando las ventanas de casa estén abiertas evita no tener muchas luces encendidas.

5. Utiliza ropa de manga larga: A pesar de las altas temperaturas los expertos recomiendan no usar camisetas y pantalones de manga corta.

6. Usar repelentes cutáneos: Se pueden utilizar tanto de día como de noche y, en niños, debe tenerse precaución según la edad.

7. Pulseras antimosquitos: Llevan en su interior algún tipo de repelente, en la mayoría de los casos la citronela.

8. Evitar nidos de mosquitos: Fuentes de agua estancada, cambiar el agua de los animales, las piscinas y demás.

9. Remedios naturales: Algunos productos naturales pueden tener efectos repelentes, como un vaso de vinagre, o el uso de plantas aromáticas.

10. Dormir con enchufes vaporizadores de repelente: Conviene encenderlos al irnos a dormir y no debemos olvidarnos de apagarlos por la mañana, ya que de lo contrario los malgastaremos de manera inútil.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.