Sita Murt se caracteriza por ser una firma de moda que mantiene su línea. Un concepto de elegancia que no pasa de moda, ese punto aristocrático y estamental que hace reconocibles todas las piezas de su marca. Pese a que hace casi cinco años que su creadora murió, su familia ha continuado con un legado que muestra la misma calidad y elegancia.

Isabel Esteve es la directora de diseño actual de la firma, cargo que asumió tras la muerte de Sita en el año 2014. El invierno 2019-2020 tiene como gran referente el aura que desprenden las mujeres entregadas a las disciplinas artísticas, cuando todavía era un mundo indudablemente masculino. La Uncommon Attitude, título que pone nombre a la colección expresa la fortaleza de la mujer a través de una elegancia clásica reinventada.

La modelo Ana Arto desfilando para Sita Murt / 080 BARCELONA FASHION
La modelo Ana Arto desfilando para Sita Murt / 080 BARCELONA FASHION

La sobre posición, los cuadros, las faldas largas, los cuellos vueltos y los tacones de aguja nos adentran en la época de los años 60, pero la colección da una vuelta a ese estilo con cortes laterales en las faldas, calcetines de ‘brilli-brilli’ debajo de las sandalias, botines con tacón midi, los tonos teja y el estilo masculino cambian por completo la esencia de la colección.

Modelo desfilando para Sita Murt / 080 BARCELONA FASHION
Modelo desfilando para Sita Murt / 080 BARCELONA FASHION

Los cardigans de mohair, los pantalones cargo, los trajes dos piezas, los ponchos y los escotes insinuantes aportan a la colección ese punto travieso que toda elegancia necesita para hacerse visible, sin duda una de las colecciones más discordantes de la firma barcelonesa. Aunque haya salido un tanto de lo establecido, de lo que Sita Murt nos solía tener acostumbrados, ha resultado una colección bonita y atrevida (en su justa medida) que aboga por el estilo clásico en un mundo de moderneces y excentricidades.