Shakira está contra las cuerdas. Hacienda la persigue por un supuesto fraude fiscal y su defensa contraataca y se defiende con lo que puede. 

Esta semana los abogados de la cantante trataron de desmontar la acusación de fraude fiscal con la intención de que su representada quedara absuelta. Adujeron que la intérprete disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en este país.

NUEVO PASO EN EL JUICIO

Un inspector de la Agencia Tributaria y un perito escogido por la defensa de Shakira comparecieron este miércoles ante la titular del juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Hacienda investiga a la artista por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. La querella se basa en informes del organismo regulador que dicen que la de Barranquilla habría eludido el pago de impuestos.

VISITABA PUNTUALMENTE BARCELONA

Desde que fue acusada, ha pasado un largo y complicado tiempo para Shakira. Su juicio se ha convertido en una batalla para contabilizar el número de días en que residió en España la cantante, quien en su declaración como investigada ante la juez sostuvo que antes de 2015 solo visitaba puntualmente Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.