Santi Millan y Gabriel Rufián hablando sobre independentismo en 'La Fábrica' / YOUTUBE
Santi Millan y Gabriel Rufián hablando sobre independentismo en 'La Fábrica' / YOUTUBE

Santi Millán 'se moja' sobre el independentismo en el programa de Rufián

El cómico y presentador no se ha cortado ni un pelo al hablar del asunto al ser cuestionado por el político de ERC

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 12/12/2019 17:40 h.

El independentismo es un tema tabú entre los famosos catalanes que trabajan fuera de la comunidad autónoma. Pocos airean su opinión política y cuando lo hacen reciben palos por todas partes. Esta vez ha sido el cómico y presentador de televisión Santi Millán (Got Talent, 7 Vidas, Chiringuito de Pepe o Frágiles) el que se ha atrevido a hacer pública su opinión política. 

El televisivo hizo acto de presencia en el programa que tiene en Youtube Gabriel Rufián, La Fábrica. Allí tocaron diversos temas, entre ellos la cuestión independentista. Ni corto ni perezoso, el presentador de uno de los programas con más share de la parrilla televisiva realizó unas contundentes declaraciones: "Uno de los problemas es que la gente de fuera de Cataluña se cree que aquí se quiere la independencia sí o sí. Y no. Nosotros lo que queremos es el derecho a decidir. El 70% de la gente en Cataluña está a favor de un referéndum, y yo estoy convencido de que si se hubiera hecho en su momento, la independencia no habría ganado en Cataluña", aseguró. 

CENSURA Y VOX

El barcelonés acusó a los medios de ser irresponsables con la información: "Cuando yo estoy en Madrid, entiendo que la gente piense así de los catalanes, porque la información que les llega es como para pensar así", afirmaba en el formato en streaming. Al ser cuestionado por el Diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Millán ratificó que aunque nadie le había negado jamás un discurso en su cadena si que existe una "censura comercial, más que de poder".

Durante la entrevista, el cómico lamentó el crecimiento de Vox y mostró su desaprobación ante la permisividad del Partido Popular: "Todos sabíamos que en el PP había gente de ultraderecha que estaba metida en un partido de centroderecha, pero que tenía una facción muy radical".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.