Pixar ha empezado el 2019 de una manera muy diferente, desde que su fundador John Lasseter abandonó su puesto de jefe creativo tras reconocer las acusaciones por comportamientos inadecuados con varias de sus trabajadoras, no sólo el ambiente, sino las ideas han cambiado.

La compañía se ha modernizado y ha empezado a estrenar contenido a través de internet, concretamente en Youtube, recordemos que anteriormente todos sus cortos se estrenaban en salas de cine, pero ahora, un equipo mucho más joven y con una visión amplia de las redes sociales ha propuesto una alternativa que parece funcionar a la perfección.

Pixar ha arrancado Sparkshots, una iniciativa que propone a jóvenes talentos del cine de animación que exploren nuevas narrativas en formato corto. Además de mostrar las maravillas que crean a través de plataformas como Youtube, Pixar también lanzará vídeos dedicados a sus creadores.

Purl ha sido el primer experimento de esta nueva propuesta, un corto que habla sobre la poca diversidad que hay en los puestos de trabajo. Su directora, Kristen Lester y su productora, Gillian Libber-Duncan, han explicado en primera persona, a través de un vídeo lo complicado que es entrar en un mundo de hombres y las dificultades que han atravesado por el simple hecho de ser mujer.

La protagonista del film de ocho minutos de duración es una alegre ovillo de lana de color rosa fucsia, esta se afronta a su primer día en una oficina repleta de hombres llamada B.R.O. Capital. En cuanto Purl logra que se escuchen sus propuestas, recibe como respuesta que debe “ser más agresiva”, por eso decide cambiar su forma de ser sin siquiera plantearse lo negativa que es esa decisión.

Como todos los cortos de animación de la compañía contiene una moraleja, aunque esta es bastante diferente a las demás, aboga por la diversidad en los empleos, una injusticia de la que todavía no había hablado ningún dibujo animado de Pixar. Este corto pretende concienciar sobre la desigualdad entre las mujeres y los hombres en el mundo laboral y como ellos potencian que siga ocurriendo esta desagradable e injusta situación.