ARCHIVADO EN:

Desde al que no se ha subido nunca a unos patines, al skater que es capaz de dejar con la boca abierta a cualquier observador con sus giros en el aire y sus acrobacias sin fin en las calles de cualquier gran urbe, Barcelona ofrece cursos especializados de patinaje para cualquiera que quiera recorrer la ciudad sobre ruedas.

El patinaje ha sido considerado como un deporte urbano y últimamente como un medio de transporte ecológico. La ciudad reúne las condiciones más óptimas para practicarlo, tanto climatológicas (este deporte solo es especialmente peligroso en un suelo mojado por la lluvia) como urbanísticas (espacios peatonales para practicarlo, el paseo marítimo…).

ROEX

Ubicada en Calle de Salvador Espriu 63, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la inclusión social a través del deporte, especialmente el patinaje. Desarrollan su labor gracias a su equipo de voluntarios y a las donaciones desinteresadas de cualquiera que quiera participar en su labor social.

Las clases, de todos los niveles (desde iniciación hasta freeskate), se imparten de lunes a sábado de forma gratuita en distintos momentos del día. Para quienes no puedan acudir a estos horarios prefijados, o prefieran reforzar sus habilidades o conocimientos sobre patinaje, Roex ofrece la posibilidad de clases particulares personalizadas, estas ya con coste: 35 euros la hora y 15 euros más cada hora adicional.

ESCOLA OFICIAL DE PATINATGE

Fundada en 1996, no solo es la escuela pionera de patinaje en línea de Barcelona, sino de toda España. De hecho, durante años fue la única escuela oficial de patinaje avalada por la Federación Catalana de Patinaje. Desde sus inicios han tratado de distinguirse por la calidad de su enseñanza y la profesionalidad de su equipo humano.

Con un amplio calendario de clases para todos los niveles y para cualquier edad, aunque cierra en agosto y determinados festivos al año, la Escola Oficial de Patinatge dispone de seis espacios totalmente diferenciados: tres pistas cubiertas, una descubierta y dos al aire libre: El Polideportivo Estació del Nord, la pista del Clot de la Mel, en la que hay hasta iluminación nocturna; el Esportiu Manyanet, La Farga en L’Hospitalet, la bajada del Parque Estación del Norte y la zona peatonal del Arco de Triunfo.

RODATS

Desde 1993 la filosofía que define a la Escuela de Patinaje Rodats es la de ofrecer un servicio cercano y personal a cargo de los mejores monitores de patinaje. Este centro, además, pone a disposición de los alumnos todo el material de su tienda (Casp 75 Bajos Tienda 1) para que vayan equipados con lo necesario: patines, protecciones y accesorios.

Los cursos se dividen en tres modalidades: curso de patinaje urbano, desde el nivel de iniciación a los más avanzados; curso de freestyle, a elegir entre freestyle slalom, speed slalom, salto sin rampa y derrapes; y curso de descenso o downhill para aprender a patinar en pendientes controlando giros y frenadas.