Mango ya cuenta con un total de 1.050 tiendas abiertas en 72 países, y 50 mercados ya disponen de la totalidad de sus establecimientos operativos, entre los que destacan Austria, Bélgica, Suiza, Israel, Holanda, Polonia y Sudáfrica.

La multinacional catalana de moda ha iniciado en los últimos días la reapertura en España y Francia, donde sus locales permanecían cerrados desde el 14 y el 15 de marzo, respectivamente, ha informado en un comunicado este martes.

69 TIENDAS OPERATIVAS EN ESPAÑA

Estos dos mercados, que son los más importantes para Mango por volumen de facturación, suman ya 234 tiendas abiertas, y la firma prevé poder contar con las 344 restantes antes del 2 de junio.

En concreto, la multinacional tiene 69 tiendas operativas a día de hoy en España, lo que incluye puntos de venta de menos de 400 metros cuadrados que no se encuentran en centros comerciales y ubicados en provincias que ya han entrado en fase 1, así como diez tiendas que están abiertas con cita previa.

700 APERTURAS MÁS ESTE MES

Siguiendo con sus planeas de reapertura, Mango prevé reabrir 700 puntos de venta adicionales antes de finalizar mayo, lo que sumado a los 1.050 que están abiertos actualmente, representa aproximadamente el 80% del total del parque de tiendas de la firma.

Como medidas de seguridad en este proceso de reapertura, la compañía realiza una desinfección continua de sus establecimientos, proporciona equipos de protección a clientes y trabajadores, controla el aforo asegurando el distanciamiento entre personas, vaporiza las prendas a alta temperatura para su higienización y abre los probadores sólo a petición de los clientes y los limpia tras cada uso.

A pesar del cierre de sus establecimientos por la pandemia, Mango ha mantenido abierto y reforzado su canal online, que en 2019 superó los 564 millones de euros, representando el 24% de la facturación total.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.