ARCHIVADO EN:

Maite by Lola Casademunt ha sido la segunda firma en estrenar la 23 ª edición de la 080 Barcelona Fashion, y ha querido hacerlo presentando una nueva colección. Central Park NY nos traslada a las calles de la ciudad de Nueva York. Su diseñadora Maite Gassó Casademunt se inspira en las mujeres de la Gran Manzana, unas mujeres activas y románticas, pero que a su vez son deportistas y trabajadoras.

Lola Casademunt empezó su actividad en 1981 en el garaje de su domicilio particular en Barcelona. Allí empezó a realizar artesanalmente complementos para pelo. Con el paso de los años, la pequeña empresa familiar comenzó a crecer y no solo amplió sus puntos de venta, sino que también se amplió la línea de productos, diseñando bisutería, moda y complementos para mujer. 

La colección, en la que han desfilado modelos de la talla de Rocio Crusset o Helen Lindes presenta un estilo urbano que roza el ‘macarrismo’. Su diseñadora ha sabido combinar a la perfección los chándales con las sandalias de tacón de aguja; los pailettes con mochilas o riñoneras con aire urbano; el cuero y los estampados animal print con el tul y las transparencias; las bombers con las faldas midi e incluso ha diseñado un vestido de novia con estampado leopardo que ha dejado a todo el mundo fascinado.

La modelo Rocío Crusset desfilando para Maite by Lola Casademunt / VERÓNICA MUR
La modelo Rocío Crusset desfilando para Maite by Lola Casademunt / VERÓNICA MUR 

Central Park NY está dividida en dos partes, la ropa de diario y las apuestas para la noche, dos estilos totalmente diferentes que consiguen un estilo urbano y cosmopolita en el cual la mujer se siente atractiva y empoderada a su vez. 

Modelo desfilando para Maite by Lola Casademunt / VERÓNICA MUR
Modelo desfilando para Maite by Lola Casademunt / VERÓNICA MUR

La marca integra a la perfección estilos totalmente opuestos, el resultado acaba siendo una colección totalmente divertida y adaptada al día a día que tiene un toque desenfadado chic y trendy. Entre los asistentes al desfile destacaba la presencia del diseñador de trajes Juan Avellaneda y de la influencer Carla Hinojosa, esta última ha explicado en exclusiva a BMagazine que le ha parecido el desfile de una de sus marcas preferidas: "Me ha encantado sobretodo los chándals con los tacones, el momento riñonera también me ha gustado muchísimo y el leopardo, que ella lo defiende como nadie".