ARCHIVADO EN:

El transgresor mensaje artístico de Frida Kahlo, la llevaron a ser una de las artistas femeninas más inspiradoras y famosos del mundo. Su trabajo y su vida han sido inspiración para películas, merchandising, libros y infinidad de exposiciones. Ahora, Google Arts & Culture busca ir más allá del mito con su exposición virtual 'Faces of Frida'. 

Un nuevo proyecto digital que va más allá del mito y se centra en el “análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento”. Una compleja y reflexiva galería que muestra la otra cara de Frida a través de fotografías, ensayos, colecciones privadas nunca vistas y sus propias obras de arte, además de cartas personales de la artista. 

Durante varios meses, el equipo de Google Arts & Culture ha trabajado con 33 museos de 7 países para obtener un total de 800 obras digitalizadas, además de hacer uso de la tecnología Google e incluir recorridos con Street View de lugares tan emblemáticos que marcaron la carrera de Kahlo como la 'Casa Azul'. Para los amantes del arte, quizás una exposición digital les parece una aberración y un método que imposibilita observar en detalle la técnica utilizada en cada obra. Lejos de eso, la experiencia virtual ofrece la oportunidad de descubrir los pequeños detalles y pinceladas, como también entender de que manera afectaron sus problemas de salud a sus creaciones. 

Frida Kahlo

Frida Kahlo

 

Frida Kahlo

 

Sin duda, una experiencia que muestra a una Frida Kahlo de una manera más íntima y transparente. Puedes acceder a la exposición a través de este enlace que te dejamos aquí.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.