ARCHIVADO EN:

Es la única hija de uno de los presentadores de televisión más famosos y de más éxito de toda España, nacido y criado en Barcelona; y aun así es una total desconocida para el gran público. Su nombre es Helena, tiene 27 años (en junio cumplirá los 28) y es el fruto de la relación amorosa que hace tres décadas mantuvieron Xavier Sardà y Rosa Maria Grau. Ahora, el padre habla de ella en una entrevista en el diario El Periódico.

Xavier Sardà, en una imagen de archivo / RTVE
Xavier Sardà, en una imagen de archivo / RTVE

"Hizo Ciencias Políticas, aprendió francés en Quebec y ha estudiado árabe durante nueve años", explica Sardà padre sobre Sardà hija. Una formación que la ha llevado a vivir en Catar. Desde febrero de 2019, Helena reside en Doha y trabaja para la edición española de AJ+, la marca joven y con gran implantación en redes sociales del gigante catarí de comunicación Al Jazeera. Ahí lleva dos años haciendo de presentadora, además de dedicarse a tareas de producción y redacción. Esto, después de pasar también por Código Nuevo, el mismo El Periódico e incluso el Parlamento Europeo con unas prácticas de comunicación. Aquí uno de los vídeos en los que demuestra sus tablas ante una cámara:

 

Así es Helena, hija de Xavier Sardà / INSTAGRAM
Así es Helena Sardà, la única hija de Xavier Sardà / INSTAGRAM

TIENE DOS HERMANASTRAS, HIJAS DE ANA GUTIÉRREZ

Después de su relación con Rosa Maria Grau, Xavier Sardà rehizo su vida sentimental con Ana Gutiérrez, la peluquera de Crónicas Marcianas 14 años más joven que él. Se casaron en secreto en 2006 y ella aportó dos hijas al matrimonio, las hermanastras de la telegénica Helena que se han criado también junto al presentador. Todos viven juntos en Canet de Mar, en una finca espectacular de 22.000 metros cuadrados (y que no es nada más que otra de sus propiedades, entre las que se cuentan también cuatro pisos en Barcelona).

Ahora Helena sigue los pasos de su padre y prueba suerte en la televisión, aunque lo hace muy lejos de nuestras fronteras. Y quién sabe, quizá dentro de unos años regresa a España y termina desbancando a Xavier como uno de los rostros más mediáticos de nuestro país. ¡Al tiempo...!

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.