La Fábrica Lehmann es considerada actualmente como uno de los espacios creativos más importantes que podemos encontrar en Barcelona. Ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Consell de Cent, 159, su interior lleva acogiendo el trabajo de diferentes profesionales dedicados al arte, la moda, la escultura o la pintura, entre muchas otras disciplinas, desde el año 1943.

Inicialmente su aspecto interior era muy diferente al que podemos encontrar en la actualidad, pero gracias a las diferentes reformas y compartimentaciones que se han llevado a cabo, actualmente se ha posicionado como uno de los edificios más creativos de toda la capital catalana.

Esta fábrica replica un modelo que es muy común en otras ciudades europeas como Berlín o París, en el que muchos trabajadores profesionales independientes se instalan en antiguas fábricas en busca de espacios diferentes en los que trabajar, alejados del bullicio del centro de las grandes ciudades y de los talleres más modernos. Por ello, la Fábrica Lehmann se ha convertido en el refugio de una gran cantidad de artistas en los últimos veinte años.

UN ESPACIO MULTIDISCIPLINAR

Actualmente, el espacio está copado por una gran cantidad de integrantes del movimiento artístico y creativo de la ciudad. Algunas de las asociaciones más importantes que han establecido su interior como su lugar de trabajo son Tendencias TV, El Culturista o Eden Studioentre muchos otros. Josep Abril, por ejemplo, es uno de los diseñadores catalanes de moda más conocidos a nivel regional y fue uno de los primeros en hacer de este edificio su centro artístico, estableciéndose en su interior hace ahora dos décadas.

Actualmente son más de veinte las empresas que trabajan desde la Fábrica Lehmann. Donde en un principio se asentaron una serie de artesanos en busca de un lugar para trabajar, actualmente son profesionales del sector de la moda, el marketing o el diseño web quienes han encontrado en la esta antigua fábrica del siglo XIX el sitio perfecto sobre el que desarrollar sus capacidades profesionales.