No es muy habitual que los jugadores de fútbol ofrezcan su opinión política. Son conscientes de la masiva influencia que generan en multitud de personas y por eso prefieren mantener callada su ideología, y no mostrar el sobre que introducen en las urnas cuando toca votar. Siempre hay excepciones, como Gerard Piqué o el exentrenador del Barça, Pep Guardiola, que lejos de mantenerse en la sombra anuncian a los cuatro vientos que son independentistas.

Hace pocos días que las redes se han posicionado en contra de un exjugador del Fútbol Club Barcelona por ser próximo a la ideología de extrema derecha de Vox. Pepe Reina, que fuera portero del equipo catalán durante el año 2000, ha sido delatado por sus movimientos en Twitter. Aunque no es uno de los usuarios más activos en la red social, sus retuits y los me gustas que da son dedicados a personajes políticos del partido político de Santiago Abascal. 

REINA Y SUS RETUITS 

El actualmente jugador del Milan admira a personajes como Iván Espinosa de los Monteros o la reportera ultra Cristina Seguí. Se solidariza con Josep Bou por los insultos de los CDR y retuitea mensajes vomitivos sobre las víctimas de agresiones sexuales. Además ha afirmado tener "mucho más claro" su posicionamiento político después de el debate electoral del pasado lunes.